Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 6 de Diciembre de 2008
Trabajadores del aeropuerto siguen esperando una propuesta firme por parte de AENA
Foto: Dux Garuti
“Pedimos, como mínimo razonable, 75 trabajadores más en la plantilla”. La concentración prevista para este domingo fue aplazada hasta el martes 9 d Diciembre.

Los sindicatos, UGT, CC.OO y USO continúan a la espera de que AENA les haga una propuesta firme para sentarse a negociar. Así lo manifestó ayer en una rueda de prensa previa a la manifestación, el portavoz del Comité de Huelga, Fernando Pérez.

La plantilla de seguridad del aeropuerto Tenerife Sur asciende a 300 trabajadores, sin embargo, los sindicatos que luchan por el aumento de personal indican que “deberíamos ser 400 trabajadores en plantilla, aproximadamente”.

En la manifestación de ayer, que se realizó de 12.00 a 14.00 horas, concentró a más de 50 trabajadores. En esta ocasión con más vigilancia que la vez anterior, tres Policías Nacionales y la Guardia Civil, a pesar de que los afectados cumplen con las directrices de la Subdelegación de Gobierno de manifestarse en una zona concreta. No obstante se llevó a cabo sin ningún incidente y con total normalidad. “Mientras la empresa no sea flexible vamos a seguir con el paro programado y tenemos que involucrar a toda la sociedad canaria porque esto es un problema social”, señaló Pérez.

En este sentido, los sindicatos, que tienen unas fechas fijadas para las distintas concentraciones, tuvieron que desconvocar la del domingo 7 por el fallecimiento de un compañero, y fue aplazada para el martes 9 de Diciembre.

Fernando Pérez recuerda además que AENA tiene otra sentencia por vulnerar los derechos de los trabajadores,y no dar información. “Es un cúmulo de acontecimientos”.

Las reivindicaciones de CC.OO, UGT y USO pasan por  reforzar la seguridad, ya que afirman que hay puestos estratégicos sin cubrir, tales como navegación aérea, bomberos y ambulancia y piden la puesta en marcha de un plan de emergencia y evacuación.

Por otro lado denuncian que no se cumple ni la legislación laboral ni el convenio colectivo y piden incrementar la plantilla en 124 trabajadores.  Asistencias técnicas. La asistencia técnica la califican de "invasión", que trae precariedad laboral, "cesión ilegal de trabajadores" e incorporación de personas "sin la debida cualificación técnica". Y en cuanto a las infraestructuras dicen que es necesaria una mayor inversión en las infraestructuras del aeropuerto.