Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 13 de Diciembre de 2008
La Bodega Comarcal Cumbres de Abona recibe dos importantes galardones en la entrega de Premios Agrocanarias de vinos y quesos
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias entregó los premios Agrocanarias de Vinos y Quesos el pasado 11 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna. La Bodega Comarcal Cumbres de Abona ha resultado premiada con dos distinciones: Primer Premio de Canarias de Vinos Blancos , al Blanco Testamento Malvasía Dry y Primer Premio de Canarias de Vinos Tintos, al Flor de Chasna Tinto Barrica.

El Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Arico, Manuel Marrero se mostró satisfecho con este reconocimiento: “Ha sido un día importante para la Bodega Comarcal. Hay que destacar que de los diez finalistas, tres vinos eran del Municipio de Arico. Estamos muy orgullosos porque llevamos mucho tiempo luchando para sacar el vino tinto hacia delante. Nuestro trabajo se ha visto reflejado”, destacó.

Marrero también quiso recordar que los vinos de esta nueva cosecha ya vienen pisando fuerte con la medalla de plata lograda en el Salón Internacional del Vino de Madrid: “Ya comentamos que la uva de esta nueva cosecha era muy pequeña, pero venía  bien concentrada. Es un gran premio el logrado porque nuestro malvasía seco es el único vino canario que lo consiguió. Hay que continuar trabajando”.

Por otro lado, también quiso recordar a todos los agricultores de la zona que hay que comenzar ya a trabajar las viñas con vistas a la siguiente cosecha: “Hemos tenido un invierno muy seco  y es recomendable comenzar a regar las viñas. La mejor época es cuando aun queda algo de hoja en la parra o cuando comience a renacer. Este es un trabajo costoso y hay que estar pendiente todo el año”, concluyó.