Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 6 de Diciembre de 2008
Ayuntamiento y Gobierno
canario definen el Plan
de Infraestructuras
Educativas hasta 2012
Los centros de Valle San Lorenzo,
Guargacho y Buzanada son una
prioridad para ambas administraciones

El alcalde y el concejal de Educación del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Miguel Ángel Méndez, se reunieron esta semana con el Director General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, José Regalado, al objeto de definir de forma conjunta el Plan de Infraestructuras Educativas para Arona hasta el 2012, atendiendo a la demanda y necesidades reales del municipio.

Regalado explicó a los mandatarios municipales que “ante la crisis económica que nos afecta, la Consejería de Educación del Gobierno autónomo ha marcado como prioridad en el área de Infraestructuras Educativas la construcción de centros de enseñanza obligatoria”, y anunció la previsión de construir un Centro de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Enseñanza Secundaria en el núcleo de Valle San Lorenzo, cuyas obras podrían comenzar el próximo año, ya que de cara a los próximos cursos, debemos descongestionar otros centros como el IES Cabo Blanco, que ha crecido de forma significativa en los dos últimos años”. Regalado destacó que “el futuro CEIP de Valle San Lorenzo será un centro de línea 2, es decir, de 18 unidades, mientras que el IES tendrá una capacidad aproximada de 600 alumnos”.

Sobre esta cuestión, González Reverón garantizó que “el ayuntamiento cederá una parcela de 20.000 metros cuadrados, aproximadamente, anexa al actual colegio, que podrá albergar ambas instalaciones”.

La programación de la Consejería de Educación también contempla la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en Guargacho, que cubriría la demanda de Guargacho (tanto la parte que pertenece a Arona como la de San Miguel), Costa del Silencio y parte de Las Galletas. Este nuevo centro se ubicaría en una parcela municipal, una vez que entre en vigor el nuevo Plan General de Arona que contempla su uso para equipamiento.

Asimismo, Regalado señaló que “el proyecto de ampliación del colegio de Buzanada está concluido”, algo que celebraron tanto González Reverón y Méndez, que aseguraron que “las obras podrán empezar en cuanto el Plan General esté vigente”.
Durante el encuentro, el Director General adelantó al alcalde y al concejal de Educación que la Consejería tiene previsto, a medio plazo y en función de los crecimientos poblacionales, otros proyectos en infraestructuras educativas en el municipio, como la construcción de un segundo Centro de Enseñanza Infantil y Primaria en El Fraile, y la ampliación del colegio ‘Luis Álvarez Cruz’ de Las Galletas.