Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 20 de Diciembre de 2008
El PP reclama que en el proyecto del Tren del Sur se cuente “por una vez” con Arico
Andrés Martínez emplaza al Ayuntamiento a pedir una parada del trayecto ferroviario para sacar al municipio del aislamiento.

El Partido Popular de Arico, en la persona de su secretario local, Andrés Martínez, reclama que el proyecto del tren del Sur de Tenerife “cuente por una vez con Arico mediante el establecimiento de una parada que permita superar al municipio el aislamiento que vive en materia de transportes y comunicaciones, y ofrezca a su vez un incentivo para los vecinos y para las empresas del pueblo que reactive la economía local”.

Andrés Martínez solicita al Ayuntamiento que se pronuncie de forma unánime y firme sobre el proyecto del Tren del Sur, al igual que han hecho otras corporaciones municipales, y abra cuanto antes una línea de negociación y reivindicación ante el Cabildo Insular de Tenerife “porque de lo contrario, nunca mejor dicho, Arico volverá a perder el tren del progreso”.

Para el secretario local del PP local, “Arico es posiblemente uno de los municipios con menor dinamismo social y económico de la isla de Tenerife y ésa es una responsabilidad que nos atañe a todos los vecinos pero especialmente al Ayuntamiento y al grupo de gobierno, quien pese a los años en el poder municipal, no ha logrado que el municipio despegue de forma que vivir en Arico se convierta en una oportunidad para las familias y los negocios”.

Martínez destaca al respecto que “en los últimos años no se ha escuchado la voz de Arico ante el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias para atraer inversiones y servicios públicos que sí se disfrutan en el resto de la isla y en otros municipios de la comarca. Como siempre en Arico todo lo que implica progreso y desarrollo pasa de largo, como el tren, y lo que no quieren los demás, sí que se queda”.

“La gente joven no nos resignamos a que Arico sea sólo conocido en la Isla por albergar el PIRS o por el proyecto de la nueva incineradora, en ambos servicios públicos de carácter insular y no local, por lo que creemos que sí Arico es solidario y contribuye al resto de la Isla , Tenerife debe serlo con nosotros y, por ejemplo, tenernos en cuenta por una vez en proyectos insulares como el Tren del Sur. Desde luego, en Arico no estamos sólo para lo que nos piden desde fuera, también merecemos que los proyectos que traen economía y progreso, tengan para en nuestro pueblo”, explica.

Andrés Martínez recuerda que “el tiempo va pasando y otros alcaldes y municipios ya han puesto terrenos a disposición del Cabildo Insular para instalar servicios de mantenimiento y gestión del futuro Tren del Sur. Nosotros no y eso no nos lo podemos permitir. Ni el Ayuntamiento, ni el grupo de gobierno ni los vecinos de Arico. Estamos a tiempo, pero es necesario que defendamos aquello en lo que creemos y nos hagamos valer allí dónde es necesario”.