Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 22 de Diciembre de 2008
Las obras de la travesía
entre Los Toscales y
Cruz del Guanche
comienzan el próximo año
El proyecto tiene un presupuesto de ejecución
superior a los 1,8 millones de euros

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, anuncia que el consistorio acometerá durante el próximo año 2009 las obras de urbanización y embellecimiento de la travesía entre Los Toscales y Cruz del Guanche, que serán financiadas con los Fondos Estatales de Inversión Local que el Gobierno central distribuirá entre todos los municipios del territorio nacional.

Este proyecto cuenta con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros, y permitirá el enlace peatonal entre Los Toscales y Cruz del Guanche, adecuándose tanto a las necesidades de las mencionadas zonas urbanas como al tránsito de la carretera TF-66.

El proyecto ya ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno en Canarias para su traslado al Gobierno del Estado, de forma que el consistorio pueda sacar a licitación la obra lo antes posible.

La obra contempla la demolición de las zonas anexas a la TF-66 que actualmente se utilizan como aparcamiento en batería con el objetivo de nivelar las mismas con la rasante de la carretera, la ejecución de las redes de saneamiento y drenaje, la construcción de muros, así como la colocación de nuevas aceras, respetando las normativas de accesibilidad. 

González Reverón resalta que “esta actuación se suma a las iniciadas anteriormente por el grupo de gobierno municipal, en relación a la unión, a través de paseos peatonales, de los núcleos de la medianía, de forma que los vecinos dispongan de un mayor grado de seguridad vial, además de contribuir a la consolidación de hábitos saludables, como el paseo”.