Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 17 de Diciembre de 2008
Satisfacción y malestar con las obras de Costa
del Silencio
Fotos: Dux Garuti
Los trabajos, que deberían haber concluido en Noviembre, cuentan con un presupuesto de 2.200.000 euros.

Las obras del Plan de Infraestructura y Calidad Turística del núcleo de Costa del Silencio tienen satisfechas a algunos comerciantes y a otros les ha producido malestar. Aunque parezca contradictorio, la opinión de los vecinos y comerciantes de la calle Diana no la misma que la de los de la avenida José Antonio Tavío.

Por una parte, en la calle Diana “las obras van bien pero no sabemos cuándo terminan”, manifestó un trabajador de la zona, al mismo tiempo en que se preguntaba cómo iban a quedar los aparcamientos.

En estas fechas tan importantes para el comercio local “a los clientes les cuesta entrar por la vueltas que tienen que dar”. En principio, el plazo de culminación de las obras era en Noviembre de este año, sin embargo, según los empresarios de la calle Diana aseguran que “van muy lentas y estamos hartos y fastidiados de tanto reclamar”. Esperaban que en Diciembre se abriera la calle, pero “se rumorea que durarán un año más”.

Además no han quedado satisfechos con el parking. “Quedarían mejor si los hubiesen hecho de batería, pero no vinieron a preguntar a la comunidad”.

Otra visión tienen los comerciantes de la avenida José Antonio Tavío. La dueña de una zumería manifiesta que “hacían falta estas obras para acondicionar la avenida con iluminación, porque era oscuro y peligroso”. Otro trabajador de la zona comenta que “están trabajando bien pero hasta que no se terminen no vienen muchos clientes a esta zona”. Por otro lado, están contentos porque “hay un poquito más de parking y hemos ganado terraza”. Aunque dicen que las obras se han retrasado casi un mes porque “cambiaron de subcontrata”.

El proyecto contempla el acondicionamiento de los pavimentos de calles y aceras, redefiniendo las secciones existentes, que se amplían considerablemente, y la colocación de mobiliario urbano y jardines. Además, y aprovechando las obras en las aceras, se actuará sobre las redes de abastecimiento de aguas, alumbrado público, riego y saneamiento.

Otro de los aspectos que se resaltan en el proyecto es la ubicación de cinco plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la Avenida José Antonio Tavío, así como la colocación de pasos elevados de peatones y de una nueva señalización horizontal y vertical en la vía rodada. Cuenta con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros.
Comentarios
Con la nueva remodelación de las calles: Si tienes que ir desde Geminis al supermercado Hermusa, por ejemplo, para volver tienes (aunque estés a 200 mts de tu casa) debes dar toda la vuelta a Costa del silecio algo más de 20 calles.
Pues vas al SPAR. Freak