Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 10 de Diciembre de 2008
Para las compras navideñas, es mejor seguir
a un duende...
Foto: Dux Garuti
Ayer se presentó la Campaña Comercial de Navidad del municipio aronero que comenzará a partir de 15 de Diciembre.

“Arona tiene un Duende, síguelo” es el lema de la Navidad aronera que este año viene con una novedad muy atractiva. Se ha sumado a esta iniciativa el sector de la restauración para “dar una oferta de calidad a los clientes”. Así, todos los vecinos que hagan sus compras en el municipio, siguiendo al duende, disfrutarán mejor de sus compras a la vez que colaboran con el comercio local.

Para el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, señaló durante la presentación que “seguimos apostando por una campaña fuerte y potente, y es necesario la implicación de los empresarios y comerciantes para hacer de Arona un municipio de calidad”.

La campaña, organizada por la concejalía de promoción económica, está destinada a mejorar el atractivo del municipio, intentar atraer clientes y fidelizar el consumo en las empresas del municipio. Se desarrollará del 15 de Diciembre al 5 de Enero y la imagen será representada por un duende, “que es el elemento que permite identificar a vecinos y clientes las actividades programadas”, indicó la concejala del área, Dácil García.

El ayuntamiento ha dispuesto para la decoración de las calles maceteros, que irán en los accesos a las tiendas, y moquetas, el cual el coste irá a cargo de la empresas que acepten la propuesta.

Para atraer a los compradores a las zonas comerciales se han organizado numerosas actividades bajo el nombre de “5 Trayectos con Duende”, destinados para que el público recorra las calles comerciales y permanezca en ellas el mayor tiempo posible.

El Trayecto 1, Sabor a Navidad, consiste en implicar al sector de bares, restaurantes, pastelerías, y panaderías a participar en la campaña creando sinergia entre el sector del comercio y la restauración. El Trayecto 2, Exposiciones, ofrecerá a los clientes una alternativa en los escaparates de los comercios donde se abordarán diferentes disciplinas como pintura, antigüedades, escultura o  artesanía. El Trayecto 3, Actividades con dinamización, invita al público a interactuar en las diferentes actividades como pasacalles, villancicos y chocolatadas. El Trayecto 4, Sorteos y Descuentos, el ayuntamiento propone que cada calle o zona comercial se una para sortear lotes de productos entre sus clientes. En cuento a los descuentos, los comerciantes han acordado aplicarlos los últimos tres domingo de la campaña. Y el Trayecto 5, Mil Caras de un Árbol, es un concurso abierto a todos los comercios que participen en la campaña comercial de Navidad. Se otorga un único premio de 600 euros al árbol de Navidad más original de acuerdo a las bases del concurso.

Además de esto, se ofrecerán varios servicios al público como guardería, ludoteca infantil, punto de información de actividades, incremento del servicio de limpieza de calles y de efectivos policiales.

La idea es que, tanto público, como empresarios y comerciantes se unan en estas fechas navideñas para intentar sobrellevar la época de crisis que está latente, y para eso es necesario la colaboración de todos los sectores. “Tiene que haber un cambio de mentalidad de los empresarios y no vivir a expensas de la administración pública”, apuntó el primer edil.