Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sur 1 de Diciembre de 2008
Aprobado el segundo modificado del Hospital del Sur
Foto: Dux Garuti
Las obras, que se reanudarán en breve, suponen la autonomía de los complejos sanitarios y sociosanitarios y tendrán un plazo de ejecución de 28 meses.

La corporación insular aprobó el Proyecto Modificado II del Complejo Hospitalario y Sociosanitario del Sur de Tenerife y Cae anejo, que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, lo supone un reajuste de las anualidades de la obra de construcción que deriva en una cuantía final de 36.708.987,30 euros. La decisión adoptada decisión significa la reanudación de las obras en estas infraestructuras, que tendrán un plazo de ejecución de 28 meses.

Para el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, “esto significa que en cuanto la empresa constructora despliegue sus recursos materiales y contrate el personal necesario la obra se retomará de nuevo, tal y como nos habíamos comprometido. Ha sido un trabajo duro -añade-pero es una satisfacción ver que, al final, se han salvado todos los obstáculos y que los trabajos empezarán lo antes posible”.

El Proyecto del Modificado II del Complejo Hospitalario y Sociosanitario del Sur de Tenerife y Cae anejo, redactado por la entidad mercantil Artengo-Domínguez Anadón y asociados, S.L., supone la realización de los ajustes necesarios para proyectar los edificios sanitarios y sociosanitarios como estructuras independientes. Para ello se realizarán las correspondientes supresiones, redimensionamientos, ajustes económicos y por tanto, todos los cambios necesarios en el diseño general, en las instalaciones y en los espacios que fuesen susceptibles de ello.

Estas actuaciones se centran, por tanto, en la consecución de autonomía de cada una de las infraestructuras así como en la incorporación de los nuevos servicios y prestaciones sanitarias que se recogen en la modificación del Plan Funcional del Servicio Canario de Salud.