Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Adeje 13 de Diciembre de 2008
La Policía Local de Adeje registra un total de 309 delitos en su última memoria
Foto: Dux Garuti
La Policía Local de Adeje celebró el día de su patrona Nuestra Señora de Guadalupe con un acto donde se homenajearon a agentes jubilados e instituciones académicas.

La Policía Local de Adeje dio a conocer los datos de la última memoria correspondiente a 2008. En total se registraron 309 delitos menores en el municipio, el cual refleja el buen trabajo  de seguridad y también  social que están realizando los policías locales de Adeje, tal y como lo manifestó la concejal de seguridad del municipio, Carmen Nieves Rodríguez. “Un cuerpo policial en constante evolución que se supera a si mismo para atender  lo mejor posible a nuestros vecinos y visitantes".

La memoria también indica que se registraron 867 accidente de tráfico, 66 autos de alejamiento, 29 denuncias por obras ilegales, y otros datos que apuntan a la dedicada gestión de este cuerpo de seguridad municipal.

La edil anunció que para los primeros meses de 2009 se realizá una reestructuración de la Policía Local, y se conforman  dos grandes áreas para optimizar recursos y servicios en beneficio de los ciudadanos, Policía comunitaria  y Policía de Atención al Ciudadano y Turística, coincidiendo con la puesta en servicio de la  nueva central  ubicada en la glorieta de Las Torres.

El programa de actos de la celebración del día de la patrona de la Policía Local adejera, Nuestra Señora de Guadalupe, comenzó con la Misa oficiada por el cura párroco, Agustín González, en la iglesia de Santa Úrsula, a continuación y ya en el antiguo convento franciscano, ahora Salón Noble del ayuntamiento se desarrolló el acto institucional en el que 10 nuevos agentes juraron o prometieron sus cargos y dos instituciones académicas, el colegio de Tijoco  y el instituto de Los Olivos, fueron homenajeadas por su estrecha colaboración con el cuerpo policial.

También dos agentes que han accedido a su jubilación, Agustín Graffigna Rivero y Ramón Delgado Delgado, recibieron un presente conmemorativo de manos del alcalde reconociendo su labor  durante tantos años en el seno de la Policía Local de Adeje.

El primer edil adejero, José Miguel Rodríguez Fraga destacó  "la importante labor de servicio cercano a los ciudadanos  que día  a día desarrollan los policías locales"  a los que animó a "seguir en ese empeño de mejora  en  el servicio que prestan a sus vecinos, así como en su formación para adaptarse a las nuevas necesidades que presenta una sociedad  multicultural  y en constante cambio".
Comentarios
de una plantilla de más de ciento cincuenta agentes sólo asisten una treintena y en su mayoría nuevos obligados por los hermanos Fraga, los cuatro mandos fieles a las directrices de la baronesa y una variada representación de otros cuerpos, la policía local de Adeje es y será mientras su responsable política, la hermana del alcalde, Canieves, continúe en el cargo, un caos y una desidia total, cobrar a final de mes sin comlicarse.En cuanto a los dos jubilados, hubiera sido mejor que te hubieras preocupado de ellos cuando estaban en activo, se les olvida decir a la Canieves, que los tenía arrinconados repartiendo papeles y en el depósito de grúa, así durante sus últimos diez años de servicio, por otro lado, esos mismos que ahora se jubilan repartieron mucho voto socialista en los inicios y dieron la cara por un alcalde joven y con principios, el mismo que ahora es un cacique impresentable y demagogo que ha convertido el ayuntamiento en una empresa familiar, y, los jubilas de guardia, ya que nunca los tuviste en cuenta a la hora de un ascenso, ya no servian, no iban con los nuevos tiempos socialistas adejeros y no contaban para nada, así que menos bla bla bla y contar mentiras. En cuanto a la fiesta en si, me apena comprobar que cada año hay menos ilusión y ganas de participar de los policias, es simplemente un acto protocolario de carácter político y nada más, en definitiva un pedo de acto y fasto del alcalde adejero. Azulito
cada vez a menos. Bravo Canieves, ya no te van ni a las fiestas, y eso que este año no hubo hotel de cinco estrellas, y comida gratis, que la crisis es para todos, menos para los que van a Fitur a gastar con tarjeta visa, menuda jeta, los pocos policías son nuevos y los dos o tres mandos son que deben favores, como el de la trata de blancas, y el que te reparte votos en Adeje, y que decir del jefe, bueno eso de jefe no se lo cree ni él, que desastre. Canieves, vete ya y mandate una papa en la Viña. Teresme adejero
Desde andalucía, solamente para felicitar a un amigo que por
causa del destino anduvo por estas tierras desde niño, compartiendo vecindad, colegio, juegos, etc.
Que te vaya bién a ti y a los tuyos y que disfrute de la
jubilación. Desde Chiclana un abrazo Paco García, para Agustin.