Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 13 de Diciembre de 2008
El Barranco de Aquilino y la unión peatonal de
Los Toscales, primeros proyectos presentados para los Fondos del Estado
Foto: Dux Garuti
El alcalde de Arona, José Alberto González, Reverón, afirma que “a los ayuntamientos les preocupa el plazo de presentación de los proyectos que termina el próximo 24 de Enero”.

De los 12.800.000 euros que les corresponde al ayuntamiento de Arona de los Fondos del Estado que ha dado el Gobierno Central para reactivar la economía y el empleo, el consistorio aronero ya ha decidido cómo invertir esas cantidades. Como primeros proyectos se aprobaron el tramo de embellecimiento de la unión peatonal Los Toscales- Valle San Lorenzo, con un presupuesto de 1.800.000 euros, y la ocupación de la superficie del Barranco de Aquilino, en Los Cristianos, con una inversión de 214.000 euros.

Ambos proyectos han sido enviados a la Subdelegación de Gobierno que tendrá 10 días para resolver. Todo el proceso de presentación de proyectos, adjudicación de obras demás trámites se hacen vía Internet. Para el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, “el punto débil de esta medida del Gobierno son los plazos”. Los ayuntamientos tendrán hasta el próximo 24 de Enero para presentar los proyectos, además de que para la ejecución de las obras tienen un año. Una vez que estén adjudicados los trabajos el gobierno anticipará el 70% del presupuesto.

El consistorio aronero tiene previsto otros proyectos a ejecutar con esta partida. El primer edil anunció la fuente de la rotonda de Los Cristianos con 768.000 euros de presupuesto, la clamatización de la piscina de este mismo núcleo con placas solares y la creación de un vaso termal destinado a actividades con embarazadas o discapacitados, con una inversión de 1.100.000 euros.

Por otro lado también se contempla la rehabilitación de La Florida, al que corresponde 838.000 euros, acceso al Auditorio de Los Cristiano “para inaugurarlo cuanto antes”, por 300.000 euros, varias actuaciones en Costa del Silencio, que conlleva 2.700.000 euros, la unión peatonal Valle San Lorenzo y el centro de ocio por 1.000.068 euros, el Centro Cívico de La Camella por 1.456.068 euros, el parque de Cabo Blanco por 750.000 euros y la Casa del Vino en Arona casco por 200.000 euros. González Reverón añade que “dejamos un millón de euros de colchón”.

Los Fondos Locales que el estado ha asignado a los ayuntamientos españoles son de gran importancia para los consistorios ya que ayudan a afrontar esta etapa de recesión económica, evita que se destruyan más empleos y crea otros nuevos. “Aplaudimos esta medida porque hay que reconocer que llega en un momento adecuado”, apuntó el alcalde.

Con la puesta en marcha de estas obras se dará empleo a los parados del municipio, reduciendo así el desempleo y creando nuevas infraestructuras necesarias para mantener la calidad como destino turístico.