Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 11 deDiciembre de 2008
La Biblioteca de San Miguel de Abona celebra varias actividades destinadas a los más pequeños del municipio para fomentar la lectura
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha organizado para estas fiestas varias actividades en la Biblioteca municipal, destinadas a los más pequeños de la casa, con la finalidad de promocionar y fomentar la literatura infantil canaria a través de cuentacuentos y talleres.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, ha destacado que “esta iniciativa tiene varias finalidades ya que por una parte,  los niños y niñas del municipio se familiarizan  con la biblioteca no sólo como un lugar de estudio sino también como un espacio en el que disfrutar aprendiendo y por otra parte, se pretende que la lectura se convierta en un hábito para que los niños estimulen su imaginación, creatividad, capacidad verbal y ganas de aprender cosas nuevas”.

La primera de estas actividades, tuvo lugar la semana pasada con la participación de una treintena de escolares del C.E.I.P Aldea Blanca, quienes disfrutaron del cuento titulado “La lagartija escurridiza” de la autora canaria Pepa Aurora, narrado por 1,2,3,4 Bichos. Una historia cuyo mensaje final se basa en el respeto y el cuidado por la naturaleza y los animales, que se complementó con un taller de manualidades con el que los escolares recrearon la historia del cuento desarrollando su faceta más creativa y la participación directa entre todos ellos.

Este sábado día 13 de 10:00 a 14:00 horas, la Biblioteca municipal volverá a ser el punto de encuentro entre los más pequeños del municipio y sus familiares, en una jornada  que estará protagonizada por una divertida representación de títeres. Garabatos- K Producciones se encargará de darle vida al cuento de Elisa González, titulado “Sucedió en una biblioteca”, mediante el cual se reconoce la importancia de los libros de texto para divulgar conocimientos y expresar sentimientos. Al término de la representación, los participantes pondrán en marcha toda su imaginación diseñando y decorando sus propios títeres, con los que representarán pequeñas obras.