Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 19 de Diciembre de 2008
El PSOE presenta enmiendas al presupuesto
para 2009
José Antonio Valbuena reprocha a Melchior “sus continuas burlas” hacia las iniciativas socialistas
José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, anunció en rueda de prensa la presentación de enmiendas en el Pleno al presupuesto de la Corporación para 2009. El portavoz desmontó con ello las mentiras de quienes han insinuado que los socialistas no presentarían ninguna enmienda a las cuentas insulares.

Valbuena justificó la presentación de las enmiendas como “un ejercicio de responsabilidad, de aporte constructivo para aunar esfuerzos en un contexto de crisis y dificultades económicas; ésta ha sido siempre nuestra actitud, y así lo hemos expresado en muchas ocasiones, a pesar de que con ello hayamos tenido que soportar las burlas, pueriles y de poco talante democrático, de Ricardo Melchior”.

El portavoz socialista cuantificó las enmiendas en un total de 9’3 millones de euros, distribuidos como sigue: 1’7 millones para Turismo, 1’2 millones para Empleo y 6’4 millones para Asuntos Sociales, ya que, a juicio de los socialistas, “estos son los tres pilares que deberían ser hoy fundamentales para la Isla: impulsar el principal sector económico, el turístico, combatir la destrucción de empleo dinamizando la economía y garantizar a toda costa la cobertura y las prestaciones sociales a la que la población tiene derecho y que tanto va a necesitar en esta etapa”.

José Antonio Valbuena explicó que “el montante de nuestras enmiendas proviene de una reducción importante en el gasto corriente, recortando en su totalidad las partidas para vehículos, mobiliario o maquinaria, por ejemplo, en un 50% las partidas de propaganda, publicidad y estudios de dudosa utilidad, y en un 20% los gastos de material inventariable”. El portavoz recordó que “no es aceptable que el Cabildo rebaje en un 8% los capítulos sociales y no haga lo propio con los gastos protocolarios y superficiales”.

Asimismo, el portavoz aseguró que “Ricardo Melchior tiene la oportunidad de incorporar nuestras enmiendas para convertir el que es uno de los peores presupuestos en la historia de la institución, en unas cuentas ejemplares y útiles para la ciudadanía”.