Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 3 de Diciembre de 2008
Encalla el Bonanza Express en Los Tarajales
Fotos: Dux Garuti
Al parecer un bloqueo en los motores causó que el barco de la compañía Fred Olsen encallara sobre las 20.00 horas cuando llegaba de La Gomera con 177 pasajeros a bordo.

Los pasajeros del barco Bonanza Express, de la compañía Fred Olsen, ni se imaginaba el susto que pasarían al llegar al puerto de Los Cristianos. La embarcación, según el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, sufrió un bloqueo en los motores, y a falta de poder controlarlo no se pudo hacer la maniobra de atraque.

Cuando se encendían las luces de navidad de Los Cristianos, los turistas, trabajadores y vecinos del paseo de Los Cristianos sintieron un “estruendo muy duro”. Pero no como lo sintieron los propios pasajeros. “Se sintió un ruido e inmediatamente avisaron a a gente que no se asustara y que iban a analizar lo que pasaba”, relató Orlando, uno de los afectados del accidente. Al otro lado, Cesar Cuestas, un ciudadano que esperaba una carga de frutas para Mercatenerife, manifestó que “esperaba el barco que ya venía con retraso, entró como todos los días pero no se paró, entonces fue cuando oímos un ruido que dio miedo”. Desde La Gomera, un testigo asegura que “desde la mañana, cuando salía el barco ya se sentía un ruido raro”.

Afortunadamente no hubo ningún herido, sólo el nerviosismo imperaba en los 177 pasajeros a bordo mientras esperaban ser trasladados a tierra firme. Para eso, la Guardia Civil dispuso unas embarcaciones que llevaron a los pasajeros hasta el muelle. Ahí esperaban la Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil para atenderles.

Por otro lado, desde Santa Cruz partieron unos remolcadores que intentarán rescatar la embarcación cuando suba la marea. Además, durante la noche se taparon las vías de agua y se trasvasó el combustible para evitar vertidos. No obstante, el gasoil que utiliza este tipo de barcos es un combustible liviano y se evapora.

El Bonanza Express, que hace la ruta Tenerife- La Gomera, es un barco de pasajeros que puede alcanzar una velocidad máxima de 38 nudos. Tiene 95 metros de eslora, 26 metros de manga y 4 metros de calado. Para el primer edil aronero la imagen del barco encallado en la playa Los Tarajales le ha parecido “dantesca”. Desde Fred Olsen indican que hoy intentarán continuar la actividad con normalidad.