Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 17 deDiciembre de 2008
La Escuela de Salud cierra el año con una Charla en el Museo Casa de El Capitán, sobre la donación de órganos y tejidos
Promocionar la salud, fomentar los buenos hábitos e informar a través de profesionales médicos sobre las enfermedades más comunes en aras de prevenir o actuar ante las mismas, son los objetivos de la Escuela de Salud de San Miguel de Abona.
La Escuela de Salud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, promovida por las Concejalías de Igualdad y Sanidad respectivamente, cerrará el año con una charla sobre la donación de órganos y tejidos, que además cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Canarias.

Esta última cita del año, tendrá lugar mañana jueves a las 18:00 horas en el Museo Casa de El Capitán, y lo que se pretende con la misma es promocionar la donación de órganos en la sociedad mediante una adecuada información, colaborando así a reducir las listas de espera y a salvar vidas.

El alcalde del municipio, Valentín González, hace un balance positivo en cuanto al nivel de participación vecinal en este proyecto que nació para promocionar la salud y los buenos hábitos por distintos núcleos del municipio acercando a los vecinos como medida preventiva, la información detallada y profesional, sobre las enfermedades más comunes en la sociedad actual.

Los ediles responsables de esta iniciativa, Juana Donate y Teófilo Bello, coinciden en destacar esta charla como una de las más importantes hasta el momento, puesto que abordará un tema que puede suponer la salvación de muchas vidas, a través de una adecuada información sobre la donación y el transplante de órganos para eliminar los temores y la dudas que rodean a este proceso.

Desde que comenzara la II Edición de La Escuela de Salud en el mes de Septiembre, se han impartido distintas charlas a través de especialistas médicos, que han versado sobre la mejora en la calidad de vida, la prevención del cáncer de mamá y las enfermedades renales.