Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 9 de Diciembre de 2008
Ayuntamiento y Gobierno
firman el acta de replanteo
del colegio de La Jurada
El inicio de las obras del centro educativo
es inminente y concluirán en cuatro meses

Recientemente se ha formalizado el acta de replanteo del nuevo Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de La Jurada, en San Isidro. Al acto asistieron la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y técnicos municipales. La primer edil del gobierno local señala que una vez llevado a cabo este trámite, espera que las obras comiencen en próximas fechas.

En cuanto al inmueble educativo, Gaspar Rivero indica que se trata de un centro modular y que el periodo de ejecución será de tan solo cuatro meses. Agrega que junto a esta instalación escolar, cuyo presupuesto es de unos 4.500.000 euros, está previsto que se construya otro de iguales características pero de ejecución tradicional. Para ello, el Ayuntamiento ya ha puesto una parcela a disposición de Educación para la construcción de este otro colegio en La Jurada, y cuya actuación se iniciará una vez estén concluido el primero.

Con respecto a las características del CEIP, éste será de línea 2 (dos aulas por curso), y dispondrán de 18 unidades, así como de todas las aulas de última tecnología y de acuerdo a las necesidades actuales de la población escolar, tales como de psicomotricidad, biblioteca, comedor y cocina, gimnasio, patio infantil, cancha cubierta y al aire libre, entre otras dotaciones. 

La alcaldesa hace hincapié en la necesidad urgente de que se lleven a cabo cuanto antes estas dos obras, teniendo en cuenta el incremento poblacional en este núcleo de Granadilla, y la situación de masificación que tiene el actual CEIP ‘Juan García Pérez’, considerado el mayor de Canarias, y que necesita ser desbloqueado cuanto antes. A esto, añade la alcaldesa, hay que sumarle el reciente comienzo de los trabajos del nuevo CEIP de El Médano, justo en una parcela de 8.500 metros cuadros cedida por el Consistorio en la zona de Los Martines y que se encuentra justo enfrente del nuevo Instituto de este enclave costero. Este inmueble, que cuenta con un presupuesto superior a los 4.300.000 euros, tendrá, 440 plazas, 18 aulas y estará finalizado en febrero de 2010.

Carmen Nieves Gaspar indica que el grupo de gobierno, a través de la Concejalía de Educación, ha trasladado a la Consejería regional de Educación la urgencia de que se desarrollen estos proyectos, “con el fin de que se cubra y refuerce la zona baja y costera del municipio, que es la parte que mayor crecimiento poblacional ha registrado en los últimos años”. Insiste en que “se trabaja por ofrecer el mejor nivel de enseñanza para los menores y jóvenes granadilleros, y por una educación digna y de calidad, ya que uno de los pilares básicos de desarrollo de un pueblo es la enseñanza”.