Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Adeje 6 de Diciembre de 2008
El turismo en Canarias
ha evolucionado pero
hay que adaptarse a
las directrices de la UE
Ayer se celebró la Asamblea General
de Directores de Hotel en el Gran Tinerfe
de la cadena H10

“La orden ministerial, que es de la época de Manuel Fraga se va a derogar”. Así lo dejó claro ayer la consejera de turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín en la Asamblea de Directores de Hoteles. Dice Martín que “el turismo en Canarias ha evolucionado pero hay que adaptarse a las directrices de la Unión Europea”.

Y en muchas comunidades autónomas se ha derogado esta orden, pero no quiere decir que se vaya a anular la profesión en Canarias, todo lo contrario. “La consejería tiene claro que toda la normalización, reglas, decreto se van a llevar a la época actual y nos vamos a ir adaptando todos, por lo tanto ese es el camino que tienen que seguir los directores”.

Martín explica que la directriz de servicio en el sector turismo está afectada en Canarias en 71 normas. “Por lo tanto nuestro objetivo es flexibilizar las normas, hacerlas más liberales, pero no me pidan estatutos”. Le asegura a los directores de hoteles que van a seguir siendo profesionales y dignos como directores. “Queremos reconocer y dignificar la profesión”. Manifiesta además que “es tan digno aquel director que empezó siendo mozo y hoy en día dirige un hotel. Ustedes nos han llevado por esa evolución turística”.

Lo más importante para la consejera es que un director de hotel tenga idiomas, sea jefe de protocolo, sea agradable a la hora de llegar a los demás y además que atienda en piso, en restauración, en recepción, “en fin, que tenga el conocimiento completo y le haga agradable la estancia al turista”.

Rita Martín pidió que “no se bajen los precios en Canarias”. Y no es para menos, ya que este año las islas han recibido, en turismo nacional e internacional a 9.800.000 de visitantes, más del 1,5 % que en 2007.