Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 11 de Diciembre de 2008
Un total de 220 agentes de viajes rusos conocerán la oferta turística de la Isla

Un total de 220 agentes de viajes rusos comenzaron ayer una visita de cuatro días a Tenerife durante la que se les mostrarán los principales atractivos turísticos de la Isla. El viaje ha sido organizado por Turismo de Tenerife y  el turoperador Tez Tour, uno de los más importantes de Rusia, y cuenta con el patrocinio de Turespaña y el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora, que será el establecimiento que les ofrecerá el alojamiento.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que esta actividad promocional “abre nuevas e interesantes posibilidades para un mercado que está en continuo crecimiento y que emite un tipo de turismo de gran poder adquisitivo; un cliente que valora, muy especialmente, el lujo, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado para disfrutar de la playa, atractivos todos ellos que Tenerife está en disposición de ofrecerles”.

El programa de actividades incluye excursiones en las que se darán a conocer a los agentes, de primera mano, todas las opciones que se pueden encontrar en la Isla, de manera que luego puedan ofrecerlas a los clientes que acudan a las agencias a planear sus vacaciones. Los participantes tendrán la posibilidad de realizar visitas a lugares como Loro Parque y Puerto de la Cruz, Parque Nacional del Teide, La Laguna, Santa Cruz, Masca, Garachico y La Orotava, entre otros.

El viernes día 12 tendrá lugar una sesión de trabajo en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje para propiciar el encuentro con empresarios locales del sector turístico (hoteleros, empresas de servicios, restauración…) Las actividades previstas durante la visita se completan con avistamiento de ballenas, talleres de idiomas o de coctails, cursos de gastronomía y cata de vinos.

Más de 81.000 turistas rusos han visitado la Isla en lo que va de año, una cifra que supone un aumento del 31 por ciento respecto al ejercicio anterior. Junto con los turistas originarios de los Países del Este son los que más crecen, en proporción, de todos los que llegan la Isla, por delante de británicos, españoles o alemanes. Los rusos han pasado de representar el 1,2% al 3,4% del total de turistas que llegan anualmente Tenerife y sólo en octubre han registrado un incremento del 108% frente al mismo mes de 2007.