Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 18 de Diciembre de 2008
La constructora J. J. Alemán estafa, presuntamente, a 50 familias
Foto: Dux Garuti
La Asociación de Afectados por J. J. Alemán denuncia públicamente el engaño y pide explicaciones al Grupo de Gobierno Municipal y al PSOE.

Una de las mayores ilusiones de una persona es tener su propia casa, su hogar, que seguramente con mucho esfuerzo y trabajo, intentará conseguir. Las cosas no andan muy bien como adquirir una vivienda, sin embargo, siempre hay hombres y mujeres que luchan por conseguir esta meta. Y así hicieron 50 familias en Granadilla de Abona, pero sus sueños se vieron truncados, o mejor dicho, estafados, por los responsables de la construcción de lo que sería su nuevo hogar. Al parecer, la constructora J. J Alemán, encargada de edificar 300 viviendas en el residencial Los Hinojeros en el casco de Granadilla de Abona, y que conforman ocho edificios.

Los afectados han calificado esta situación como una "una estafa encubierta" al no recibir sus viviendas después de haber abonado gran cantidad de dinero a la constructora, tal como lo afirmó el presidente de la  Asociación de Afectados por J.J. Alemán, Juan Manuel Cabrera.

Desde 2004, dice “hemos abonado a la constructora pagarés por importe de "de 3.000, 7.000 y 14.000 euros", hasta junio de 2007”, y en ese período la empresa se declaró en suspensión de pagos, y no nos avisó de la situación de quiebra que estaba pasando, mientras se quedaba con nuestro dinero".  Algunos de los edificios están acabados aunque todos carecen de red de saneamiento y pluviales, obras que deberían ser competencia de la constructora.

Cabrera añade además que hay "numerosas anomalías", en la forma de trabajar de J.J. Alemán, cuyo propietario "está desaparecido y lo consideramos de dudosa moral y ética”. Les dijo en su momento que las viviendas se entregarían en 6 meses “y resulta que estaba preparando un concurso de acreedores”. Los afectados no han querido denunciar la situación ante los juzgados, aunque están con diversos abogados que presentarán el caso por lo contencioso administrativo. No obstante, la esperanza parece desaparecer entre los afectados. "Hemos perdido la ilusión de recuperar el dinero y de tener nuestra casa", afirmó Juan Manuel Cabrera.

El balón pasa de mano en mano.
Ante esta situación parece que nadie quiere dar la cara. Por lo menos así se sienten los afectados ante un “desamparo político de numerosos vecinos de la isla”. Por una parte, acusan al gobierno anterior, el PSOE, de “permitir ese pelotazo” y al gobierno actual de “no saber estar a la altura de las expectativas”. El portavoz de la asociación, Fernando Álvarez, afirma que “desde que la alcaldesa tomó el caso no hemos sabido nada. Queremos reunirnos con los políticos y nos digan qué está pasando”.

Desde el ayuntamiento, la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, dice que se ha reunido dos veces con la entidad bancaria que gestiona los pagares de los afectados, Caja Insular de Canarias, "para buscar una vía de solución". Según Álvarez, “la Caja Insular sabía lo que estaba pasando pero le dieron largas. Los afectados quieren que el PSOE “de la cara” porque fue quien dio la concesión.

Por ahora, la Asociación de Afectados por J. J. Alemán está llevado a cabo una campaña de recogida de firmas entre los comerciantes, buscando apoyo en este sector ya que “50 familias más viviendo en el casco era la solución para activar y recuperar la economía”.
Comentarios
También hay que decir que muchas pequeñas empresas han tenido que cerrar sus puertas y parar a todos sus trabajadores, debido a las deudas de esta constructora con las subcontratas. ¡¡¡Qué vendan propiedades para que paguen!!!
Que se dejen de historias los vecinos, ni este gobierno tiene la culpa ni el anterior, estoy convencida que los dos gobiernos han hecho todo lo posible, pero que no culpen a ningun gobierno. Todos hemos comprado pisos o es que ellos son unicos. Yo lo siento que les haya pasado esto, pero que se dejen de culpar a los gobiernos municipales.Juan Jose Afonso