Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 8 de Diciembre de 2008
El Médano acoge la
II Colonia para jóvenes
que han sufrido
enfermedades oncológicas
La treintena de participantes de distintos
puntos de España disfrutan de cinco días
en la Isla

El Hotel Médano, en Granadilla de Abona, será la sede por segundo año consecutivo de la II Colonia de Invierno para adolescentes que han padecido enfermedades oncológicas. La iniciativa fue presentada el viernes por la concejal de Salud, María del Carmen Navarro Morales; el presidente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández; la gerente de la junta provincial de Lérida, Eva Figueras, y el director de la colonia, Esteve Olle.

Navarro Morales explica que este proyecto se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración que se viene realizando desde hace dos años entre el Ayuntamiento y la AECC, con la finalidad esencial de que un grupo de adolescentes, que provienen de distintos puntos de la geografía española y que han padecido esta patología desde tan temprana edad, puedan disfrutar del clima y de diversas actividades en un marco incomparable como es la playa de El Médano. Juan Julio Fernández destacó la sensibilidad de esta administración municipal, y del área de Salud, en temas de esta índole, y agradeció su implicación con el proyecto y del respaldo a la AECC, que viene luchando por esta causa desde hace 53 años.

La Colonia de Invierno, que se desarrolla entre los días 5 y 10 de diciembre, acogerá a 31 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, con la finalidad de que puedan pasar unos días en plena contacto con la naturaleza, asistidos por médicos, psicólogos, voluntarios y profesionales de la asociación.

La Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la AECC ha organizado, junto con la de Lérida, esta iniciativa con el fin de normalizar la vida de estos jóvenes realizando actividades de ocio y tiempo libre; conocer a otros compañeros y compartir experiencias y vivencias relacionadas con la enfermedad fuera del ambiente hospitalario.

En este proyecto participan el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la Fundación Inocente-Inocente y la AECC, así como numerosas firmas patrocinadoras.