Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 6 de Marzo de 2008
Melchior: “Todas las iniciativas aprobadas para Canarias en el Congreso y el Senado se consiguieron por CC”.
La propuesta de Coalición Canaria de crear la segunda zona franca de la Unión Europea se la presentó el partido nacionalista al Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, CEST, en una reunión mantenida ayer en el CDTCA. “Queremos crear una ley y llevarla al Senado”, indicó Melchior, alegando que todas las iniciativas aprobadas para Canarias en el Congreso y el Senado se consiguieron por CC. “Los senadores y diputados del PSOE y PP no tienen obediencia en ninguna de las cámaras, son personas tan canarios como nosotros pero no se enteran de lo que votan”.

El presidente insular explicaba el método que utilizan estos dos partidos a la hora de debatir y votar tanto en el Senado como en el Congreso. “Los del PP y PSOE están en la última fila, si los portavoces más expertos levantan la mano indicando el número 1, los demás votarán que si, si indican el dos votarán que no y el tres significan la abstención, así funcionan estos partidos, no saben lo que aprueban o rechazan”.

Por otro lado, CC expuso las propuestas para la próxima legislatura. En materia de seguridad indican que el archipiélago canario tiene un déficit de 1500 plazas de agentes de las fuerzas de seguridad, en este sentido CC aspira ser la comunidad más segura del todo el territorio nacional con la creación de la Policía de Canarias. Un punto importante que destacaron fue no aceptan que aguas interinsulares sean aguas internacionales, “es una exigencia que ya hemos llevado al Senado y seguiremos en la lucha”.

En cuanto a la tan mencionada situación económica, que se califica como una “desaceleración”, CC señala que la única receta que existe para el enfriamiento de la economía es la inyección de dinero público. Dentro de su programa, de 125 páginas, está la creación 10.000 viviendas protegidas en la isla, la regeneración del pequeño y mediano comercio, la realización de obras hidráulicas para una mayor disponibilidad del agua, y en materia turística llevar a cabo otras medidas como conectar vuelos directos con otros destinos, la gestión compartida de los aeropuertos, moción que ya fue presentada en 2005, y mantener la competitividad.

El sector de la agricultura también fue mencionado en esta reunión. Ricardo Melchior se refirió a la industria del tomate como un sector que requiere un esfuerzo especial de las administraciones públicas. En definitiva, Coalición Canaria pidió a los empresarios su colaboración “para solventar el enfriamiento de la economía”.
Reunión del CEST con Coalición Canaria