Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 30 de Abril de 2008
CC reclamará una modificación del presupuesto aprobado el pasado lunes

Arturo González, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en San Miguel, manifiesta su descontento y votó en contra, ante la aprobación, el pasado lunes en Pleno celebrado en sesión extraordinaria, del presupuesto general para el presente ejercicio. González argumenta que existen varios motivos por los que reclamará una modificación del mismo.

Para el edil nacionalista,” es poco Social ya que respecto del anterior desciende un 12 por ciento la partida de asuntos sociales y un 18 por ciento la de promoción al empleo, mientras que se incrementa un sesenta por ciento la partida destinada a los sueldos del grupo de gobierno que aumenta cien mil euros respecto al grupo de gobierno anterior. Además, “es un presupuesto tardío ya que se aprobará definitivamente en junio, situación que no se daba en el ayuntamiento desde hace muchos años y teniendo en cuenta que no se está realizando ninguna obra no creemos que les de tiempo de ejecutar la parte de inversiones”
Un aspecto en el que hace hincapié el portavoz de Coalición Canaria, es en su ilegalidad, puesto que “se recogen los intereses de dos préstamos a corto plazo que ascienden a más de cinco millones de euros, ya que el actual grupo de gobierno ha pedido uno a principios de año sin cancelar el anterior, estando prorrogado el presupuesto de 2.007, y solicitan un préstamo a largo plazo que no detalla las inversiones que financia”.

Otro de los motivos que detalla González para estar en desacuerdo con los presupuestos es el carácter de incumplidor con la legislación vigente, “ya que incumple no solo con la ley de estabilidad presupuestaria, sino con el Estatuto de los Empleados Públicos y con la Ley de Haciendas Locales, teniendo un desequilibrio de más de dos millones de euros. González también añade que “es poco transparente ya que no se detallan las partidas y no se sabe en qué se gasta. Casi todas las partidas se denominan gastos varios, otras transferencias y otras inversiones”.

Por último, el concejal de Coalición Canaria añade, que además de todo lo anteriormente expuesto, “ está inflado y mal elaborado” Para todo ello argumenta que “se ha engordado desorbitadamente el importe ha ingresar por ejemplo en vehículos: se ha pasado de un padrón de vehículos del ejercicio 2006 de 600.000 Euros a unas previsiones para el 2008 de 1.200.000 Euros, más propio de un parque móvil de un municipio con más de cuarenta mil habitante. Sería bueno recordar que San Miguel cuenta en la actualidad con 15.000. Además, la elaboración no recoge las plazas de los indefinidos regularizados en abril de 2.007, sino de otros años anteriores considerándolos como personal temporal.
La rigurosidad del mismo es otro de los aspectos que desde Coalición Canaria en San Miguel de Abona se cuestiona puesto que “los informes de intervención habla de documentos recogidos en el presupuesto, pero estos no aparecen” .