Google
email me
Manda tu comentario
Santiago del Teide 5 de Enero de 2008
Coalición Canaria pide
que se deje de dañar la
imagen de la policía
local del municipio
El cuerpo policial solicita que se
les deje al margen de la política
municipal
A raíz de toda la polémica que rodea a la Policía Local de Santiago del Teide, el Grupo de Gobierno solicita respeto hacia el cuerpo de seguridad. La Policía ademas pide a todos los partidos políticos del municipio “ya que los debates planteados en los últimos tiempos han venido a mermar la imagen del cuerpo más que esclarecer ningún asunto”. En este sentido, los 24 componentes de la plantilla policial han enviado un comunicado donde solicitan que “no se siga manchando ni poniendo en tela de juicio su labor”. Y aconsejan que la mejor forma de restabloecer el buen nombre de la Policía Local es “dejarla al margen de la política municipal”. Fuentes cercanas a eldigitalsur manifestaron, con respecto al comunicado de la policía, que a algunos agentes les habían coaccionado para que firmaran la carta o les podían abrir expedientes.

Por su parte el presidente de Coalición Canaria en el municipio, Jonathan Martín Fumero, alega que “la oposición vuelve a tomarla con la Policía Local de Santiago del Teide, producto de su carencia de ideas políticas, lo que les lleva, una y otra vez, a caminar sobre sus mismos pasos”. Fumero dice que no entiende lo que pasa con la Policía Local “se habla del contenido de unas fotos poniendo en seria duda la honorabilidad y profesionalidad de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Santiago del Teide, fotografías que aún no han aparecido por lo que dudo de su existencia y parece tratarse de una estrategia fallida pensada y rebuscada de cara a montar un escándalo antes de las pasadas elecciones. Se armó el escándalo y no hay fotos”. Por lo que se pregunta “a quién se quiere expedientar si no hay fotos”.

El politíco santiaguero también hace mención a la polémica de los supuestos estupefacientes “se arma otro revuelo mediático-político, también previo a las elecciones, sobre la presunta quema ilícita de estupefacientes en dependencias locales situando al Alcalde por medio; se abre el preceptivo expediente, se envía a la fiscalía para que dirima responsabilidades y ésta archiva la causa por no apreciar delito alguno. ¿Y quién limpia la imagen de los agentes afectados?, desgraciadamente nadie”.

Por otro lado, los grupos de la oposición piden un pleno extraordinario, por segunda vez, para debatir y presentar las mociones correspondientes.