Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 9 de Enero de 2008
CC manifiesta que no le tiene miedo "a nada ni a nadie"
El presidente de CC indica que Oliver Socas, presuntamente, evitó el pago de una multa impuesta por uno de los agentes locales.
Jonathan Martín Fumero
Pte. CC. Stgo del Teide
Para empezar, quiero manifestar que escribo estas línes como presidente de Coalición Canaria de Santiago del Teide aunque quieran mezclar la labor política con la laboral, que aún estando ligadas, son funcionalmente muy diferentes, al menos para mí.

Coalición Canaria en Santiago del Teide no tiene miedo ni a nada, ni a nadie, porque el miedo es propio de aquel que tiene algo que ocultar y ese no es nuestro caso.

Si contestar con argumentos es tener miedo, tiene usted una concepción del miedo algo atrofiada. Le contesté con argumentos, no con cortinas de humo, a su anterior artículo, y le responderé con argumentos, de nuevo, ahora. Y a esto, contestar con argumentos a la oleada de acusaciones que de la gestión de este partido se hace, lo llama usted hacer “oposición de la oposición”. No se trata de eso, lo que ocurre es que estaban acostumbrados en Santiago del Teide a que este partido fuese una piñata que recibiese golpes de un lado y otro sin recibir contestación alguna, y ahora se están encontrando con que la piñata está devolviendo los palos  sin tituveos y eso les ha dejado descolocados. 

Fíjese si ha quedado usted descolocado, que hablábamos de sanidad y, como se ha quedado sin respuesta, realiza un contrataque  hablando de la policía, de Inocencio Doble, de sanidad (pero sin referirse a la problemática municipal, motivo de nuestra discusión), de economía municipal, como no, de la Calle La Sirena, de comidas y de una teoría social anacrónica y trasnochada. En resumen, acaba dando un rodeo por diversos temas y haciéndose un totum revolutum  para justificar su falta de argumentos. 

Comenzando por la sanidad municipal, tema central aunque intente evadirlo, debe hacer memoria para recordar que  la Concejala de Sanidad fue la primera en manifestar, públicamente, su queja ante la situación sanitaria durante el pasado mes de noviembre y le envió una misiva a la señora Consejera de sanidad  que recogía las demandas municipales aún sin respuesta. La misma Concejala que se reunió con el sr. Casañas y los miembros de la oposición. Desde la misma fecha en la que la concejala expresó su queja, lleva el Alcalde esperando que le atienda la señora Consejera.

Continuando con la Policía Local, todavía no se cuál es el escándalo. Es más, no entiendo qué va a recriminar de la policía alguien que está inserto en asuntos judiciales por, presuntamente, evitar el pago de una multa impuesta por uno de los agentes locales. De confirmarse eso, viniendo de un cargo público, sí que es un escándalo.

Luego deja caer que he insultado a su cónyuge político, el sr. Doble. Del que siempre me he referido en función de sus actitudes y comportamientos derivados de la actividad política no a la persona en sí, entre otras cosas, porque no le conozco personalmente como para tener juicios sobre él, mucho menos públicos.

Sobre el muro de la Calle La Sirena han corrido ríos de tinta, y se solucionó por gestiones municipales y gracias a la plena colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, por cierto, del Partido Popular, y lo digo porque cuando las cosas se hacen bien se felicita a los gestores, cuando se hacen mal, se reclama sin animo de acritud, sino en beneficio del bienestar vecinal.

En el tema de las “paellas” la cifra que usted aporta se gasta en comidas o banquetes relacionados con eventos municipales  de carácter anual. Por tanto, esas “paellas” se vienen realizando desde hace más de una década, disfrutando usted, señor Socas, de muchas de ellas. De todas formas no creo que al pueblo de Santiago del Teide le haga falta el pan, trabajan para conseguirlo, ni que se orienten políticamente gracias a ello. Puntualmente y en relación con algunos actos, se le da el pan, pero de darles el circo ya se encargan algunos desde hace unos años.

Por último, me quedo alucinado con los, según usted, “factores sustanciales de la sociedad”, los cuales enumera como “Familia, trabajo, religión, orden y ley”, factores propios de otra época, ya superada para alegría de muchos y desesperación de unos pocos, con cuyo ejemplo no predica ni usted mismo. Para cerrar su mesiánico discurso utiliza  la frase “uno de los efectos maléficos del sufragio universal es que los políticos prometen tentaciones y vicios bajo capa de libertad”. Desde luego creo que los turrones le han sentado mal o está sufriendo una regresión extemporánea.  No puedo estar más en desacuerdo con su discurso, es más, me parece anacrónico y trasnochado, propio de tiempos anteriores a 1978. Personalmente, opino que la democracia no es maléfica, sí los dictadores. En contraposición a su opinión, prefiero tener por preceptos sociales la igualdad, la convivencia, la tolerancia, el respeto y los valores cívicos (incluida la religión), conceptos propios de la sociedad en la que vivimos y de los tiempos que corren.

En fin, Coalición Canaria en Santiago del Teide no padece miedo alguno, afronta los problemas del municipio de cara e intenta solucionarlos de la mejor manera posible, con aciertos e infortunios, pero con la dignidad que nos da el trabajar por nuestros vecinos y obtener, reiteradamente, el apoyo del pueblo.

Miguel Jonathan Martín Fumero.
Presidente de Coalición Canaria de
Santiago del Teide.