Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 23 de Abril de 2008
El grupo de Coalición Canaria invita
a la senadora Hernández a trabajar
más y no faltar a la verdad

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife considera lamentables las acusaciones vertidas por la senadora socialista Patricia Hernández en los medios de comunicación en las que califica al  Cabildo como “la productora de la televisión canaria”, y lo tacha de intermediario con las cadenas locales en las intervenciones de los diputados y senadores de esta formación nacionalista.

La portavoz de Coalición Canaria, Cristina Valido, señala que este tipo de manifestaciones son propias de personas que adolecen de un conocimiento total de la realidad; de personas que nunca han visto su “labor política” reflejada en cualquier tipo de soporte (gráfico o sonoro), y que ante el reflejo del trabajo duro de los demás, siente la necesidad de descalificarlos para así pretender acallar su sentimiento de culpa o vacío.

Respecto a la emisión en la televisiones locales (al igual que en la Televisión Autonómica de Canarias) de las intervenciones de los diputados y senadores nacionalistas, Valido recuerda que eso es lo que ha ocurrido hasta ahora, con normalidad. Han sido los representantes de Coalición Canaria en las dos cámaras los que han estado, en todo momento, de actualidad, por mostrar su interés y hacer pública la voz y el sentir de todos y cada uno de los canarios; algo de lo que se olvidaron hace mucho tiempo los representantes socialistas que, simplemente, no intervenían. Consiguientemente es normal pensar que la imagen y la información que salga sea la referida al político que defendía alguna propuesta de interés para los tinerfeños, como fue el caso de Ricardo Melchior que se convirtió además en el senador más activo de la Cámara Alta durante la anterior legislatura en la que, a propósito, habría que preguntarse a qué se dedicaba la senadora Hernández.

Tal vez la envidia (que no es sana en este caso), haya hecho a los socialistas, y a Patricia Hernández en particular, ciegos y sordos ante un hecho tan simple y conocido por casi todo el que acude con asiduidad al Congreso y al Senado, como es la existencia de televisión propia en ambas cámaras. Es ahí donde se puede solicitar copia de las intervenciones de los senadores. Claro que, de donde no hay no se puede sacar; y lo que no puede ocurrir es que los socialistas intenten disimular su ausencia de interés y dedicación por Canarias acusando a quienes si la tienen (como es el caso de Coalición Canaria), de manipulación y de abuso de poder. Si Patricia Hernández no interviene en el Senado, ¿pretende que hablen de ella?. Si Patricia Hernández no trabaja por Tenerife en el Senado, ¿qué quiere que hagan los medios?. La senadora sigue convencida de que Tenerife la votó porque la conoce y exhibe una paranoia impropia de un político con nivel pretendiendo faltar al respeto de personas, empresas e instituciones que están muy por encima de ella porque de todos es sabido que no insulta el que quiere sino el que puede, sobre todo si ofrece argumentos de peso y no invenciones.

No hace daño quien quiere, sino quien puede. Por eso, CC aconseja a la senadora Patricia Hernández que que se informe de las cosas de las que habla, pies su desconocimiento puede dañar, como en esta ocasión, la imagen de CC y de los trabajadores de la televisión Canaria.