Google
email me
Envía tu comentario
Arona 2 de Julio de 2008
El CAN tacha de “nefasto” al actual gobierno de Arona
Foto: Dux Garuti
Dicen que la gestión municipal está paralizada entre otras cosas por el retraso del P.G.O

Los dirigentes del Centro de Arona, CAN-CCN han salido a la luz pública por primera vez después de las últimas elecciones municipales para hacer balance del año de legislatura del actual gobierno aronero al que han tachado de “nefasto”. El portavoz del partido, Manuel Barrios, dice que “por prudencia durante un año hemos querido sólo mirar lo que ha hecho este gobierno, y de los que han estado en Arona este es el más nefasto”.

Comienza denunciando que existe hoy en día 21 cargos de confianza, cuando en el mandato pasado habían 9, “y cobran de 1.800 euros hasta 3.000 y tanto”. El tema del personal es algo que preocupa al CAN. Según el presidente del Centro de Arona, José Antonio Fuentes, “de los 11 concejales que hay 9 no tienen mentalidad política”. Señala que “debería entrar gente concienciada a servir a los demás y no incorporarse a la vida política dos meses antes de las elecciones”. Asimismo señala que desde el CAN “no vamos a cometer los errores de CC de meter gente que no sabe de política”.

Las denuncias por parte del CAN se extienden también al Plan General de Ordenación y a proyectos no ejecutados. “Cómo es posible que se haya dejado la primera parte del Plan aprobado y no han sido capaces de publicarlo”, indica Barrios. Además apunta que a la segunda fase se presentaron alegaciones y lo archivaron. El portavoz critica el retraso del P.G.O y no se cree de que “cada dos o tres meses salen en los medios diciendo que se publica”. Por tal motivo achaca que “no se esté construyendo nada en El Mojón, Las Galletas o Valle San Lorenzo”.

En este sentido, enumera unos cuantas obras que se han inaugurado y no funcionan o que no se hayan ejecutado a pesar de que estén presupuestadas. “El campo de tiro fue inaugurado con todo sus elementos y no lo han puesto a funcionar, ahora ya se están llevando todo”. Al igual que denuncia la Bodega de Arona “está terminada y se está convirtiendo en un palomar”.

Por otro lado, Manuel Barrios indicó que el centro cultural de El Valle “tiene el proyecto terminado y presupuestado y no se han comenzado las obras”. Al igual El polideportivo del mismo núcleo aronero, “eso no está y han puesto una valla”. Dentro de las obras que denuncia el CAN y que no se han ejecutado se encuentra también el edificio de seguridad que iba en El Mojón “costó 700.000 pesetas y de eso no se sabe nada”.

Para el Centro de Arona las cosas no funcionan bien en el ayuntamiento, alegan que la gestión municipal está paralizada, que las comisiones de gobierno se celebran una o dos y que las actas se quedan sobre la mesa. “La gente ha perdido la confianza en el gobierno, tanto que ya no usan el 010”.

En otro orden de cosas, el presidente del CCN, Ignacio González, tacha al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, como “el peor”. Dice que el paro se ha disparado más en este municipio por la inactividad del ayuntamiento. “No tuvo previsión de la crisis cuando se hizo el presupuesto, eso es una irresponsabilidad  y es grave”. Alega que tenía que prever partidas necesarias por el aumento de las demandas sociales, “tampoco han adoptado un plan de choque ni medidas de ahorro”.

Los trapos sucios se lavan en casa
Aprovechando la presencia del presidente del CCN a esta rueda de prensa celebrada ayer, eldigitalsur quiso conocer la situación de los dos concejales del partido en Adeje y de la del CCN en general. La respuesta del presidente fue que “no se ha producido ningún cambio de concejales a ningún partido y que las relaciones entre estos dos concejales y el resto del comité no estaba mal”. Aunque desde fuentes que vienen desde las propias filas del partido al parecer no hay mucha comunicación. González limitó su intervención en este sentido sólo a desmentir el cambio de los dos ediles de Adeje. “Hay políticos que son invitados a reuniones de otros partidos y no pasa nada”.