Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 27 de Abril de 2009
Sanidad tiene conocimiento de la situación de la Gripe Porcina y refuerza la vigilancia  epidemiológica
No se ha producido ningún caso en Canarias del virus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ante la situación producida por los casos de Gripe Humana por Virus Porcino, comunica que desde el momento en que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tuvo conocimiento de la situación planteada como consecuencia de los casos de gripe humana por virus porcino, a través de los responsables del Servicio Canario de la Salud, ha estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha transmitido a la red asistencial de nuestra Comunidad Autónoma cuanta información se nos ha proporcionado sobre la situación en EE.UU. y México y la respuesta e impresiones de los responsables de la OMS, del Centro de prevención y control de enfermedades de EE.UU. y de su homólogo europeo (ECDC).

Todos los centros asistenciales de Canarias conocen los protocolos de actuación ante situaciones como la planteada y disponen de medios y conocimientos suficientes para detectar y aislar los casos que pudieran producirse.

No se ha producido en Canarias ningún caso de gripe humana por virus porcino ni siquiera en grado de sospecha.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se han cursado instrucciones, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, para reforzar la vigilancia epidemiológica y poder detectar con suficiente antelación los posibles casos que pudieran producirse.