Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 29 de Abril de 2009
El CCN propone modificar el sistema de la Seguridad Social para ayudar a las empresas
con dificultades

La secretaria federal de Economía del Centro Canario Nacionalista (CCN), Elisa González, propuso ayer la necesidad de modificar el sistema de la Seguridad Social para las empresas que por falta de liquidez no pueden hacer frente a sus pagos.

“Proponemos que de esta manera se articule un sistema que permita flexibilizar los pagos en concepto de ‘seguridad social’ para todas aquellas empresas con dificultades como medida efectiva para no destruir empleos y no cerrar más empresas”, declaró González.

La falta de liquidez de las empresas -especialmente en el territorio canario, con un gran número de pymes y negocios familiares- se origina por motivos de la recesión económica actual sufren la caída de sus ventas, el cierre a la refinanciación de sus deudas por entidades bancarias, el escaso acceso a nuevas líneas de crédito, el impago de clientes y presiones de sus proveedores.

“Todo ello conduce a la escasez de liquidez actual que les impide hacer frente a los impuestos periódicos que deben pagar, como la Seguridad Social del empresario y sus trabajadores”, añade la dirigente centrista.

“El hecho descrito de falta de liquidez afecta al pago de la Seguridad Social, pero también lleva al cierre de empresas y despidos que podrían ser evitados por una modificación urgente del sistema actual para las empresa en situación límite, armonizando mecanismos que flexibilicen los pagos en función de los resultados de estas empresas y aplazando o trasladando los pagos a futuros”.

Elisa González manifiesta la necesidad de que esta modificación fiscal de flexibilidad en los pagos de la Seguridad Social sea puesta en marcha cuanto antes, con la finalidad de mantener y rescatar las empresas y los puestos de trabajo que hoy peligran.