Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 24 de Abril de 2009
Un oscuro camino
sin vistas de solución
Los vecinos de Litoral III se
manifestaron anoche al quedarse
sin gasoil el motor que les surte
la corriente.

Así ven el panorama los vecinos
de Litoral III en Buzanada que están
sin electricidad desde ayer a las
14.00 horas. Con la poca paciencia
que les queda, los afectados salieron a la calle ayer por la noche, desde las 21.00 a manifestarse por esta inadmisible situación.

El presidente de la comunidad de vecinos de Litoral III, Raúl Vinches, manifestó a eldigitalsur que “se nos acabó el gasoil, la promotora no aparece y el ayuntamiento dice que no puede hacer nada”. Un grupo de vecinos ya se habían manifestado frente a las puertas del consistorio aronero el pasado miércoles ya sabiendo que el combustible se podía acabar en cualquier momento, y así ocurrió ayer.

La concentración de anoche llegó a tal extremo que los vecinos cortaron el tráfico en la carretera de Buzanada, en la rotonda frente a Casa Genaro, recorrieron parte de la vía y llegaron hasta la casa del alcalde, José Alberto González Reverón. “Ahí la gente se puso muy nerviosa por todo lo que están pasando y por no recibir respuesta”, indicó Vilches. Estarán concentrándose, dice, hasta las 00.00 horas.

Durante la manifestación, los vecinos estuvieron vigilados por cuatro patrullas de la Policía Local de Arona y una de la Guardia Civil, que en su momento tuvieron que actuar para despejar la calle y dejar circular el tráfico.

Para hoy, los habitantes de Litoral III no creen que les pongan la luz en su edificio. “Va a ser peor todo mañana porque serán más horas que llevemos sin corriente. Hay un bebé recién nacido, de cinco días y hay que bañarlo y darle de comer”. Apunta el presidente de la comunidad. Los adultos, mientras, se las arreglan comiendo en los bares cercanos y comida enlatada. “Pero los niños son otra cosa”.

Lo que más indigna a los afectados es que compraron su viviendas con todos la documentación necesaria. “Estamos legales, tenemos cédula de habitabilidad y no tenemos luz desde hace tres años”.
Foto: Dux Garuti
Como ya comenté en su día, esto es una cuestión penal. Estos vecinos han sido estafados por la promotora con la complicidad activa del Sr.Alcalde. Cuanto antes denuncien la estafa, antes recbirán sus indemnizaciones con las que podrán comprar una vivienda en algún minicipio donde su alcalde respete la ley. Almogávar.
Comentario
TECNICAMENTE, PORQUE ESTE EDIFICIO NO PUEDE CONTRATAR LA LUZ , LA VERDAD NO LO ENTIENDO, TENIENDO HABITABILIDAD, LA VERDAD QUISIERA SABERLO.UN SALUDO JOSE LUIS FUMERO
Es muy penoso que en un municipio donde se presume de modernidad,53 familias esten condenadas a vivir sin algo tan basico como es el abastecimiento electrico,todo esto gracias a "don"Jose Alberto Reveron y al arquitecto del ayuntamiento,que al hacer la respectiva verificacion del el edificio para asi concederles las cedulas de habitabilidad,"pasaran"por alto que el edificio no dispone de cuarto de transformadores,un detalle algo grande como para despistarse cuando por no tener una acera bien adoquinada no te conceden una cedula,algo bastante raro no?hay mucho mas en el saco que un pequeño fallo,pero esperamos todo salga bien,se esclarezca todo,y que esas 53 familias puedan disfrutar de las viviendas que seguro les estara costando pagar,un saludo.R.Mora