Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 4 de Abril de 2009
El presupuesto 2009 “no se adapta ni a la realidad ni a la legalidad”
Por este motivo los nacionalistas presentaron una reclamación al mismo el pasado lunes
Coalición Canaria en San Miguel de Abona ha presentado una reclamación al presupuesto llevado a Pleno el pasado 11 de marzo por considerar que éste no se adapta a la realidad ni a las necesidades de los habitantes del municipio.

El documento, que se ha presentado tarde y mal elaborado, lo que demuestra el negligente funcionamiento del grupo de gobierno, ha propiciado que los nacionalistas, tras su abstención al mismo, presenten un documento con las modificaciones necesarias para que el mismo sea operativo. Coalición Canaria expone que son varios los motivos por los que se ha decidido presentar la citada alegación como la desatención a diferentes demandas expuestas o los importes inflados de los ingresos para “cuadrar el documento”, tal como se demuestra en la comparación con las liquidaciones de años anteriores. Esto, unido a errores legales tales como la omisión de los informes preceptivos como el de estabilidad presupuestaria, ha provocado el malestar del Grupo de Coalición Canaria.

En este sentido, CC considera que “las prioridades que se manifiestan en este presupuesto no son las que el pueblo de San Miguel necesita y merece, quedando patente en la reducción de partidas presupuestarias tan importantes como la de inversiones, imprescindible para activar a las pequeñas empresas del municipio vinculadas a la construcción y que desciende un 64 por ciento o la de servicios sociales, necesaria por haberse triplicado la demanda de asistencia; frente a esto, el dinero destinado a fiestas sólo se reduce un cinco por ciento.

Los nacionalistas sanmigueleros manifiestan que “lo lógico hubiera sido elaborar un presupuesto más realista, en el que se primen en dotación presupuestaria concejalías como la de obras y la de asuntos sociales y empleo”. En contrapartida, nos encontramos con que el actual grupo de gobierno ha aumentado la partida destinada al personal de confianza y asesores de los miembros del actual gobierno.

En definitiva, en la redacción de un documento de tanta importancia como éste, no han primado ni las inversiones que se traducen en la mejora y creación de puestos de trabajo ni  las ayudas por necesidad social que demandan los vecinos del municipio ante la situación de crisis general que se ha generado. Así, en casi dos años que lleva gobernando el actual grupo de gobierno presidido por Valentín González, la única lectura que podemos hacer de este periodo es que “es un gobierno alejado de la realidad: un gobierno de protocolo excesivo, de fiestas y fuegos artificiales”, que tapa su mala gestión generando todo tipo de críticas a la actual oposición, sin tener en cuenta que hasta poco antes de las elecciones él mismo tenía grandes responsabilidades en dicho grupo de gobierno.
Comentarios
YA ESTAMOS DE NUEVO CON LA OPOSICION INCOMPETENTE DE NUEVO, HALA LO QUE DIGA LA RUBITA DE BOTE TODOS LOS BORREGUITOS LA OBEDECEN, DEJEN DE HACER UNA OPOSICION NEFASTA Y DEJEN EL MUNICIPIO CON EL GRUPO DE GOBIERNO QUE HAY, POR FIN DESPUES DE MUXOS AÑOS ESTAN HACIENDO ALGO COALICION CANARIA=CORRUPCION CANARIA, ARTURO ESTAS ACABADO Y ESPERAMOS QUE TE DES CUENTA YA , ABANDONA COMO UN HOMBRE Y DEJA LA POLITICA PARA LOS POLITICOS. ATENTAMENTE UN SANMIGUELERO FELIZ DEL PACTO CCN-PSOE
Leyendo comentarios como el de "sanmiguelero feliz", me pregunto si este tipo de personas dedican tiempo a la reflexión y al análisis de la relidad o sólo vegetan sin pensar y haciendo del insulto fácil y la crítica sin fundamento su modo de vida. En este momento en el que estamos, nos hace falta pensar en cómo salir adelante y gobernantes que de verdad sepan lo que le hace falta para que San Miguel vuelva a ser un municipio próspero. La verdad es que el color de pelo que tengan me trae sin cuidado mientras trabajen adecuadamente y se preocupen por las necesidades de los sanmigueleros. Un sanmiguelero educado (de lo que todavía quedan muchos)