Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 27 de Abril de 2009
Vecinos de Los Abrigos se quejan de la falta de comportamiento cívico de los dueños de animales de compañía
Los vecinos del barrio a través de solicitudes vecinales a la AAVV desean plantear quejas sobre el comportamiento y actitudes de los propietarios de animales de compañía. “La falta de comportamientos cívicos tiene nuestras calles y jardines plagados de excrementos de perros”, manifestó el presidente de la AA.VV Pedro Luis Álvarez.

La ciudadanía en general protesta por  la inseguridad que causan los animales cuando no se respetan las normas que regulan el comportamiento de respeto hacia lo público, la seguridad viaria o sanitaria. “Claramente no es un problema del animal sino más bien un problema de los propietarios que no comprenden que si bien tienen la libertad de poseer a sus mascotas, tiene como cualquier otro ciudadano el deber de  respetar lo que es de todos y sobre todo la libertad de los demás”.

Para Pedro Luis es increíble la agresividad a la que se someten personas que de buenas maneras tratan de sensibilizar a la población poco respetuosa, “a veces las amenazas y conflictos sociales provocan en este preciso campo muchas quejas a los colectivos implicados como pueden ser las asociaciones de vecinos, somos a su vez los interlocutores entre el ciudadano que no es propietario de perros y los que si lo son”. Las personas que  no respetan lo público poco respetarán al ciudadano simple que le llama la atención, este último a su vez en ocasiones se siente atemorizado y prefiere como se suele decir"pasar".

Por la falta de respeto a las normas establecidas en la materia, indica el presidente de la AA.VV de Los Abrigos, “hemos optado por hablar con los propietarios una y otra vez, cuando estos no comprenden e insultan y hasta amenazan, entonces debemos aplicar la ley”. Posición adoptada además en junta general de vecinos, “donde se piden multas ejemplares para que se respeten las normas establecidas creadas para la ciudadanía en general y basadas en la convivencia”.