Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 20 de Abril de 2009
Granadilla y San Miguel se reúnen para agilizar la construcción del paseo de San Blas
Foto: Dux Garuti
El proyecto, que será ejecutado por Costas, contempla diferentes áreas de esparcimiento para el disfrute de los usuarios.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada por los concejales de Medio Ambiente y Obras, Antonio Cabrera y Juan José González, respectivamente, se reunieron la semana pasada en Los Abrigos con el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Consistorio de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, y la concejala de Turismo, María Aurora Rodríguez, con la finalidad de abordar la situación del proyecto del paseo marítimo de San Blas, que compete a la Dirección General de Costas en Madrid, y que afecta a los dos municipios.

Los representantes políticos de sendas localidades se reunieron para abordar la situación actual de este proyecto de regeneración y acondicionamiento del citado paseo y acordar las actuaciones que competen a cada administración con el objetivo esencial de acelerar en la medida de lo posible el inicio de esta importante actuación en el litoral.

Carmen Nieves Gaspar Rivero explica que el pasado mes de febrero se reunió en Madrid con el subdirector general para la Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Ángel Velasco Cabeza, para tratar diferentes actuaciones previstas en el litoral de Granadilla, entre ellas, este paseo sobre el cual le trasladaron la intención del Gobierno estatal de que los trabajos comiencen a lo largo del presente año. La regente municipal resalta la importancia de que se acometa este proyecto que mejorarán y regenerarán, sin duda, los accesos al litoral y la transitabilidad a lo largo de la costa.

Tanto los responsables granadilleros como de San Miguel de Abona hicieron hincapié en la urgencia de consensuar y solucionar los trámites necesarios por parte de ambas administraciones con el objetivo de que no se demore más en el tiempo el inicio de esta importante obra.

Respecto a los datos del paseo marítimo, se han establecido diferentes áreas de esparcimiento para el disfrute de los usuarios, las cuales están diseñadas para lograr un desarrollo urbano, donde la continuidad visual, el efecto sorpresa y los remates visuales actúen como bases en la armonía del conjunto. Todos estos condicionantes, apunta la alcaldesa, unidos al estudio paisajístico acorde con el diseño y las especies vegetales propias de la zona, “harán del conjunto un lugar ideal para visitar”.

En cuanto a los datos técnicos del proyecto, en la zona oeste del paseo existen tres áreas de esparcimiento claramente definidas: la primera la conforma un parque infantil con juegos para los más pequeños, recubierto con un pavimento antideslizante en caucho reciclado de gran colorido. La segunda es una zona de merendero cercana al parque infantil, que sirve de área de descanso, donde los mayores puedan disfrutar y a la vez estar en constante vigilancia de los pequeños. La tercera área es una gran plaza en forma circular que sirve de enlace peatonal con la urbanización, y además funciona como un espacio de usos múltiples, donde se puedan realizar actividades de reunión, escenificación de actos públicos y de conservación, entre otros aspectos.

La alcaldesa enfatiza que este proyecto beneficiará en gran medida no sólo al municipio sino, más concretamente al enclave pesquero de Los Abrigos, ya que será, junto con su oferta gastronómica y su estratégica ubicación de balcón hacia el mar, un atractivo más para los vecinos, visitantes y turistas en general. Por último, Gaspar recuerda que en la costa granadillera está previsto, también, que Costas inicie en 2010 otro proyecto de acondicionamiento de la zona del litoral que va desde El Cabezo a La Jaquita, en El Médano. Dicha actuación de restauración, cuyo plazo de ejecución es de un año aproximadamente, contempla un ámbito de actuación de 107.249, 45 metros cuadrados y un presupuesto de 3.185.000 euros.