Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 18 de Abril de 2009
La APMUN multa con más de 36.000 euros
a un infractor por construir ilegalmente
una nave industrial en Arona
La infracción, considerada muy grave, afecta a un suelo no urbanizable de interés agrícola

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad territorial, ha notificado a un ciudadano una Resolución por la que impone una multa de 36.131,58 euros por la ejecución de una construcción en Los Reverones-Parque La Reina, en suelo no urbanizable de interés agrícola. Concretamente, la APMUN impone esta multa por la ejecución de la construcción de una nave industrial sin la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística.

La Agencia considera que los hechos relacionados son constitutivos de una infracción administrativa grave y por ello ordena el restablecimiento del orden jurídico infringido mediante la demolición de las obras y requiere al interesado para que en el plazo de un mes presente en la Agencia el correspondiente proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado. Además advierte al afectado que el incumplimiento de tal requerimiento conllevará a que la Administración ejecute la orden con cargo al afectado. También comunica al interesado que si repone los terrenos al estado anterior a la comisión de la infracción tendrá derecho a una reducción de la multa en un 90 por ciento.

El organismo de naturaleza consorcial publicó ayer esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) al no haber podido notificar la misma al interesado en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.