Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 24 de Abril de 2009
El Testamento Dry consigue
la Gran Medalla de Oro en
la modalidad de blancos
en Agrocanarias
También obtuvo Medalla de Oro el Testamento
Malvasía Barrica que ya fue premiado reconocido
con el zarcillo de oro en el certamen celebrado en Valladolid.

El Testamento Dry Denominación de Origen Abona fue premiado en el Certamen Regional Agrocanarias 2009 con la Gran Medalla de Oro en la modalidad de blancos. En la misma modalidad obtuvo Medalla de Oro otro de los vinos de Arico, el Testamento Malvasía Barrica.

“Ganar este premio supone ratificar la calidad de la malvasía de los vinos de Cumbres de Abona. En el año 1992 se hizo una apuesta por recuperar la cepa reina de Canarias y estos dos últimos años hemos conseguido el primer premio en Agrocanarias”, destacó Manuel Marrero, Presidente de Cumbres de Abona.

Asimismo, el Concejal de Agricultura y Ganadería del ayuntamiento de Arico explica que el próximo concurso donde van a competir será en Francia: “Tengo buenas expectativas, ya que de momento hemos logrado tres importantes reconocimientos con el Testamento Dry y el Testamento Malvasía Barrica. Hemos sido premiados en el Salón Internacional del Vino en Madrid, en el Concurso de los Zarcillos en Valladolid y ahora en Agrocanarias. Estamos muy animados”, reconoció.

En cuanto a la medida adoptada por el Cabildo de Tenerife de poner un impuesto para los vinos de fuera con el fin de favorecer a los de la Isla, Marrero comenta: “Esta es una buena medida. El impuesto que se impondrá a los vinos de fuera ronda entre el 5% y el 15%. Esto es necesario para proteger la producción local que bastante que lo necesita”.

El Corporación Insular de momento ha aparcado el crear una Denominación de Origen Común para toda la Isla. Manuel Marrero no apoya esta medida: “Siempre hemos estado a favor de lograr una Denominación de Origen única porque ayuda a facilitar la regulación y además serviría de promoción para la Isla nuestros vinos. Es un gran error el no tener una Denominación Única ya que es una manera de facilitar que nuestros vinos se conozcan en todo el Mundo”, lamentó.