Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 14 de Abril de 2009
A través de itinerarios personalizados los desempleados podrán acceder a la inserción laboral
El proyecto "Implícate", gestionado por FIFEDE, incluye también labores de asesoramiento e intermediación laboral

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha puesto en marcha el proyecto denominado "Implícate" para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que este proyecto se materializa "con la realización de itinerarios personalizados para los demandantes de empleo y otras acciones complementarias como la orientación, el asesoramiento, la formación y la intermediación laboral".

El colectivo destinatario de este proyecto son jóvenes desempleados que se encuentran buscando su primer empleo o personas que hayan estado durante un período superior a los dos años sin cotizar a la Seguridad Social así como desempleados mayores de 45 años.

Durante esta primera fase se llevan a cabo entrevistas de diagnóstico cuyo objetivo general es recoger información, valorar y evaluar la empleabilidad de la persona sobre la base de sus intereses profesionales con el fin de elaborarles un itinerario personalizado a cada uno de ellos. Según Medina, que también es presidente de la fundación, en el primer trimestre de este año "hemos recibido más de 300 curriculums y hemos orientado a unas 80 personas".

En el aspecto formativo, se ofrecen talleres de competencias laborales básicas como el de entrevistas de trabajo; habilidades interpersonales; igualdad de oportunidades y trabajo en equipo. Estos seminarios se completan con otros más específicos y que pueden ser de utilidad para los demandantes de empleo como un taller de informática o cursos de manipulador de alimentos, inglés comercial o de atención al público.

El proyecto "Implícate" tiene su ámbito de actuación en un total de seis municipios de la Isla, concretamente Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz y Buenavista del Norte.

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial se constitúyó hace una década con el objetivo de servir de instrumento para la formación y la empleabilidad en coordinación con otras administraciones. Entre los servicios que ofrece destacan la orientación laboral y profesional; el asesoramiento para la creación de empresas; posee una bolsa de empleo; ofrece información sobre formación reglada, ocupacional y continua y, además, es centro colaborador del Servicio Canario de Empleo para la realización de cursos para desempleados.