Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 13 de Abril de 2009
Los propietarios de Los Tajinastes solicitarán
una auditoria judicial para determinar la cuantía presuntamente apropiada de su comunidad
Foto: Dux Garuti
Imputados el expresidente y dos ex administradores por una presunta apropiación indebida en esta Comunidad de Playa Las Américas, en la cual la mayoría de los copropietarios son pensionistas.

El actual secretario de la Comunidad de Propietarios de Los Tajinastes, en Las Américas, José Tavío Fumero, después de haber denunciado el 7 de Junio de 2006 un presunta apropiación indebida de capital de la comunidad solicitará en el juzgado de instrucción una auditoria judicial para determinar la cuantía “ya que debe ser desorbitada y debería ser pagada por los propietarios”. Así lo manifestó Tavío en un comunicado a eldigitalsur a la espera de que “se haga justicia”.

El secretario de Los Tajinastes denunció al ex Presidente, a la que fuera administradora de la comunidad y a un abogado “muy conocido en la comarca del sur de Tenerife”. Según Tavío, el abogado, con la firma del ex presidente, el señor Avataneo, realiza un talón el día 3 de noviembre de 2005 y sin comunicar a los propietarios que era un prestamista. Como en ese momento no había dinero en la cuenta de la Comunidad el 16 de noviembre de 2005 se inventan una derrama ilegal, sin haber sido aceptada por los propietarios, la cual firman conjuntamente, y que iba a ser destinada a otros fines. A los propietarios que tenían su cuenta domiciliada le retiran la parte proporcional de dicha derrama”.

Un mes más tarde, indica el denunciante, el día 22 de diciembre de 2005 el abogado con la firma del ex Presidente cobra un cheque de 22.413,88 euros, sin haberlo notificado a los Propietarios y otro mes más tarde, el 19 de enero de 2006, otro cheque de 1.109  y otro de 6.654,00 euros. El ex Presidente de la Comunidad después de declarar como imputado que “sabía que su cargo de Presidente no era remunerado y que ni él ni su familia había cobrado algún cheque”, existen muchos de 300 euros, uno por cada mensualidad y con la firma y consentimiento del abogado, el señor Ripol y la ex Administradora, Anna Susy Capone.

El abogado al parecer intenta que el juzgado archive la causa “para así no tener que rendir cuentas, y lo peor de todo es que el ex Presidente después de haber declarado en el juzgado de Arona como imputado ha seguido realizando talones, tanto a familiares como amigos de la cuenta de nuestra Comunidad”. Señala José Tavío.

El Secretario de la Comunidad está cansado de solicitar las fotocopias de los cheques en una sucursal de Caja Canarias “y ésta me lo ha negado bajo cualquier pretexto o excusa sin saber si tiene algo que ocultar, ya que se puede tratar de una trama organizada, además qué puede haber en los talones que la nueva junta directiva no pueda ver”. Tavío afirma que “la misión de un banco es pedir el DNI y comprobar que esta persona está autorizada en la cuenta y sin más dar la información necesaria, además, al empleado, S.R.T, se le han solicitado las hojas de reclamaciones por su actitud, y la directora responsable de la oficina, la jefa de zona  y el director general  tienen conocimiento de los hechos, a través de burofax enviados, hasta el momento sin contesta alguna y conversaciones telefónicas”.
El afectado se pregunta “por qué Caja Canarias no cumple con su obligaciones y derechos hacia el cliente y si el Presidente de esta entidad tiene conocimiento de los hechos. ¿Cómo es posible que se le permita a una entidad este trato hacia el cliente?”

José Tavío Fumero concluye a todas estas que “el Sr. Ripol le perdona deuda a algunos de sus amigos y a otros las cuotas de comunidad. El ex Presidente, Sr. Avataneo nunca ha presentado los justificantes del banco para demostrar sus  cuotas y además se reelige el mismo incluso con votos falsos, y aquí no ha pasado nada. La ex Administradora, Sra. Capone se niega a entregar las cuentas a la nueva junta directiva y espera que se archive la causa. El Sr. Avataneo ha pagado sus abogados privados para defender sus irregularidades cometidas con fondos de nuestra comunidad. La hermana del abogado también ha cobrado cheques de la Comunidad y al parecer el Sr. Avataneo no la conocía. La Sra. Capone ha cobrado dinero en recesión, el cual no consta en los estratos del banco. El abogado declara ser prestamista y haber prestado el dinero a la Comunidad en metálico, además nunca lo ha hecho constar en las cuentas en concepto de pérdidas y ganancias”.
Comentarios