Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 8 de Abril de 2009
Los socialistas piden un Pleno extraordinario
para debatir la necesidad de la Vía Exterior
José Luis Delgado sostiene que “más carreteras es lo opuesto a una movilidad sostenible y eficaz”
José Luis Delgado, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, explicó en rueda de prensa las razones por las que su Grupo ha decidido solicitar un Pleno extraordinario para debatir la necesidad e idoneidad de la Vía Exterior, partiendo de la premisa de que no es necesaria en absoluto. En esta convocatoria estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Valbuena, y por la senadora Patricia Hernández.

José Luis Delgado expuso que “se tienen previstas tal cantidad de actuaciones sobre el área metropolitana, que nadie puede predecir las consecuencias de tantas obras superpuestas”, y enumeró entre ellas los trenes, las nuevas líneas del tranvía, la ampliación de la avenida de Los Príncipes, la prolongación de la TF-2, la variante de La Laguna (en dos fases) y la Vía Exterior. Según el consejero, para muchas de estas obras se estudia su interés mediático antes que su interés para los ciudadanos.

El consejero socialista señaló que “lo primero que debe hacerse es analizar qué incidencia tienen todas estas obras en la movilidad antes de desarrollar cualquier actuación”. En ese sentido, afirmó que “el principal problema de movilidad que presenta esta área es el acceso desde el norte de la Isla a la capital, y eso se resuelve mejor con el tren, que es la firme apuesta del PSOE, y no con más carreteras”. Según desveló, el tren del norte supondría unos 30.000 vehículos menos en la entrada a Santa Cruz, con la descongestión que eso significaría.

Delgado insistió en el mensaje de que “apostar por más carreteras no es mejorar la movilidad; la movilidad se mejora cuando se apuesta por un transporte colectivo bien gestionado, que sea eficaz, cómodo y económico para los usuarios”. Por este motivo, indicó que “el PSOE apuesta por un buen transporte público y un sistema ferroviario que dé respuesta a las necesidades de los tinerfeños”.

Por último, de igual forma que aclaró que “los socialistas creemos necesaria la variante de La Laguna”, José Luis Delgado subrayó que “no vemos que la Vía Exterior sea imprescindible, por la cantidad de suelo que va a consumir en relación al poco impacto que va a tener en la descongestión del tráfico en el área metropolitana”.