Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 6 de Abril de 2009
La Concejalía de Igualdad impartió un Taller de Corresponsabilidad en el I.E.S.San Miguel, enmarcado en el Proyecto “Conociendo”
Con este Taller, se pretendía concienciar al alumnado de una forma práctica, de que las labores domésticas no entienden de sexo y desmitificar lo que tradicionalmente se ha entendido como “cosas de mujeres”
Un centenar de alumnos y alumnas de 2º de ESO, del I.E.S. San Miguel de Abona, participó en un Taller de Corresponsabilidad, incluido en el Proyecto “Conociendo”, con el que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pretende promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el ámbito educativo.

El mencionado proyecto ha incluido otras actividades adaptadas al alumnado al que han ido destinadas, tales como charlas informativas sobre la Igualdad de Oportunidades, la Educación Afectivo Sexual o la Violencia de Género.

El presidente de la corporación local, Valentín González, y la edil de Igualdad, Juana Donate, resaltan que “el objetivo fundamental que se persigue a través de esta iniciativa es fomentar las actitudes de Igualdad a fin de prevenir futuros comportamientos discriminatorios por cuestión de sexo, así como fomentar actitudes, conductas y comportamientos basados en la igualdad de género y de oportunidades”.

El Taller de Corresponsabilidad, abordó la igualdad de género desde el ámbito doméstico, partiendo de las tareas del hogar cuyo desempeño ha correspondido en mayor medida a la mujer. En este sentido, el alumnado participante se sometió a una serie pruebas relacionadas con labores como el bricolaje, pelar papas, hacer las camas o coser…entre otras, para que tanto las alumnas como los alumnos, tomaran conciencia a través de la práctica, de que tienen las mismas capacidades, obligaciones y responsabilidades, a la hora de realizar una actividad en cualquier ámbito.