Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Adeje 20 de Abril de 2009
Atlético de Madrid y el Atlético Chenet ratifican su convenio deportivo en presencia del alcalde
El documento se rubricó también ante más de cien personas, la mayoría los niños que participan del proyecto deportivo del Club tinerfeño
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, fue testigo el pasado sábado de la firma de  ratificación del convenio deportivo entre el Club Atlético de Madrid, de la primera división del fútbol español, y el Club Atlético Chenet, entidad deportiva del sur de Tenerife que tiene como fin principal la ecuación en valores, la formación específica de fútbol, la psicomotricidad y el trabajo de desarrollo de la condición física en el deportista. El convenio, rubricado ayer ante los principales beneficiarios del mismo, los niños que conforman los distintos categorías del Club Atlético Chenet, fue ratificado por Óscar Suárez, director de clubes convenidos del Atlético de Madrid, y Carlos González, presidente de Atlético Chenet, en presencia, también, del concejal de Deportes de Adeje, Marcos Barrera.

En su intervención, el presidente del Club Atlético Chenet reconoció la labor desarrollada a los largo de los últimos años por la corporación municipal adejera. Recordó que la entidad deportiva que representa es la única en canarias vinculada a un club de primera división del fútbol español. Solicitó del alcalde la construcción de un campo de fútbol propio para el Chenet y de sus deportistas el compromiso de aplicarse en su formación académica para crecer en lo deportivo. Explicó la creación de la entidad y agradeció el compromiso adquirido la entidad rojiblanca desde el mismo instante en el que el Chenet se ofreció a formar parte de la red de equipos vinculados del equipo del Manzanares, de la que forman parte más de ocho mil niños.

Por su parte, el alcalde de Adeje recordó a los más pequeños que el objetivo principal no debía ser exclusivamente el de convertirse en un jugador de elite sino que éste debía estar encaminado a lograr ser ante todo una buena persona para un mundo mejor. Señaló que la firma del ratificación del convenio constituía en sí un acto que va mucho más allá de lo deportivo, que tiene un profundo significado, una apuesta por la formación de los
más jóvenes, desde el deporte, en una sociedad compleja. Dijo sentirse feliz al ver que una sociedad civil ponía en marcha una iniciativa tan importante y que con ella se avala el trabajo realizado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje.

José Miguel Rodríguez Fraga, que se comprometió a atender las peticiones de la directiva del Club Atlético Chenet, indicó que tanto él como su equipo de gobierno no se conforman con lo conseguido a nivel deportivo en Adeje y añadió que tenían del deber moral de trabajar para los jóvenes. Por último, dijo que esta iniciativa no resta sino que se suma al trabajo que realiza la concejalía de deportes desde la red de escuelas deportivas municipales.

Convenio
Por último, Óscar Suárez, director de Clubes convenidos del Atlético de Madrid, dio a conocer los datos más relevantes del convenio. En esencia, al firmar un convenio, el Atlético de Madrid se asegura una opción preferencial a la hora de contratar a cualquier jugador que milite en el club convenido. Como contraprestación, la institución rojiblanca concede cada temporada una ayuda. Además, regularmente los chicos que destacan en los equipos convenidos acuden a las instalaciones de Majadahonda para ejercitarse con los equipos de la cantera rojiblanca e incluso acuden a jugar torneos amistosos con la entidad del Vicente Calderón. 

Otro dato importante, es que el Club rojiblanco ayuda a la formación de los entrenadores de fútbol base de los clubes convenidos, y de su cuenta corren el soporte técnico y las herramientas de trabajo que éstos necesitan para desarrollar su labor.  Regularmente el equipo de Óscar Suárez acude a las sedes de los equipos convenidos para impartir diversas charlas con el fin de ajustarse a un trabajo en común. Una iniciativa única en España, ya que ninguna entidad comparte su información de trabajo con los equipos convenidos. Además, siempre que tienen un problema o necesitan ayuda, el Atlético de Madrid resuelve cualquier tipo de incidencia, y los entrenadores visitan regularmente las instalaciones rojiblancas para conocer las últimas técnicas de entrenamiento.