Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 16 de Abril de 2009
Rita Martín explica las medidas articuladas
ante la pérdida de conexiones aéreas con países emisores de turismo
Señaló que “la depreciación de la libra hace que nuestro destino se haya encarecido enormemente para el mercado británico lo que unido a la crisis obliga a invertir más presupuesto promocional para mantenerse en el top mind, en la mente de los turistas, para que no nos olviden”

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, explicó ayer en el Parlamento a preguntas del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, las medidas articuladas por el Gobierno de Canarias ante la pérdida de conexione aéreas de las Islas con países emisores de Turismo. En este sentido, la consejera manifestó que “se está trabajando directamente con los turoperadores para llenar los aviones de origen”.

Rita Martín indicó que “la crisis global y la depreciación de la libra hace que nuestro destino se haya encarecido enormemente para el mercado británico, y, lamentablemente, un gran número de turistas europeos recortarán su presupuesto para las vacaciones y algunos no viajarán”.

Ante esta situación, la consejera de Turismo afirmó que “Canarias, con un presupuesto promocional más elevado intenta mantenerse en el top mind de los turistas, en su mente, para que no nos olviden”.

Para Rita Martín, “las medidas para abordar la situación de las conexiones aéreas con destinos emisores de turismo, así como el contexto financiero adverso de los turoperadores, está siendo trabajar intensamente con los turoperadores que, en definitiva, son los que llenan los aviones de turistas y, además, participan directamente del mantenimiento de sus conexiones”.

Para ello, la consejera de Turismo hizo una relación de las reuniones mantenidas por su Departamento la semana previa a cada una de las tres principales ferias de turismo, como fueron en el mercado peninsular con Mundicolor, Marsans, Club de Vacaciones (perteneciente a Spanair), Soltur, Travelplan, Vivatours, Viajes El Corte Inglés, Air Nostrum, Spanair, Air Europa y Air Berlín. “El objetivo”, según la consejera, “era tratar de anticipar tendencias de cara al verano en cuanto a capacidades aéreas y paquetes puestos a la venta en el mercado peninsular, así como analizar juntos posibles medidas a tomar para paliar la contracción de la demanda”.

En este sentido, la consejera manifestó que “el retroceso de nuestros turistas peninsulares ha sido mucho mayor que el de nuestros otros dos principales mercados, por lo que no permite hacernos muchas ilusiones con el mercado peninsular, aunque estamos trabajando concienzudamente junto con turoperadores y línea aéreas la estrategia de la mejor apuesta de comunicación y venta de nuestro producto Islas Canarias”.

Rita Martín hizo también un repaso por las gestiones realizadas con los mercados británico y alemán en las que de forma generalizada se defendió un esfuerzo compartido y “en la parte que compete a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el esfuerzo promocional, está garantizado”, afirmó.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias lanzó un mensaje de optimismo a la Cámara parlamentaria y afirmó que “aunque después de semana santa quedan meses duros, hago un llamamiento a la confianza y al trabajo”, y manifestó que “a pesar de que en esta materia el papel de la administración es sólo el de acompañar al sector, porque es el mercado el que tiene que protagonizar la oferta y atraer la demanda, estamos liderando por primera vez en la historia la suma de esfuerzos de Cabildos, Ministerio y Gobierno de Canarias en el marketing directo y en la promoción de nuestro producto turístico”.

Sin embargo subrayó que en el mercado alemán, Turespaña no ha definido la aportación prometida como si lo ha hecho en el británico “pero desde la Consejería ya estamos en marcha, aún sin la partida presupuestaria de Turespaña”.