Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 25 de Abril de 2009
El consultorio médico de Las Galletas se ubicará en un nuevo local antes de final de año
Foto: Dux Garuti
Los vecinos del núcleo aronero se quejan del estado del actual centro al que han catalogado de tercermundista.

Ante la necesidad del los vecinos de Las Galletas por tener un mejor centro médico el ayuntamiento ha optado por alquilar un local para ubicar uno nuevo antes de final de año. “Estamos buscando un local que tenga como mínimo 400 metros cuadrados y hemos visto uno en Punta del Viento”, manifestó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón en una reunión mantenida el pasado jueves con la AA.VV Sol del Sur en el centro cultural y en el que estuvo acompañado por otros concejal de la corporación municipal.

Sobre esta cuestión, tanto el Alcalde como la edil de Sanidad, Clara María Pérez, en el consistorio aronero, Clara María Pérez, explicaron que “hasta que se pueda construir el futuro centro de salud, y ante la imperiosa necesidad de disponer de unas instalaciones adecuadas para el consultorio médico, el Ayuntamiento está elaborando el pliego para sacar a concurso el alquiler de un nuevo local, que debe cumplir unas características determinadas para albergar la actividad sanitaria”. Los mandatarios anunciaron que uno de los requisitos del nuevo local es que debe tener un mínimo de 400 metros cuadrados, lo que permita albergar, entre otros servicios, un área administrativa, un espacio para seis consultas (tres de medicina y tres de enfermería) y tres baños, y aseguraron que “nuestro objetivo es que el consultorio médico de Las Galletas se ubique en un nuevo local antes de final de año".

El presidente de la asociación de vecinos expresó a los representantes municipales algunas de las quejas de los usuarios del centro. Lo ha tachado de “tercermundista” al carecer de servicios en condiciones y de médicos suficientes. “Tenemos números quejas de las personas que están afiliadas a este centro, además uno de los médico que estaba destinado ahí se fue para El Fraile porque no tenía sitio”. Manifestó además que los vecinos estaban preocupados por que piensan que lo pueden cerrar y tendrían que ir a El Fraile, “el ayuntamiento me dijo que no”.

Sobre el futuro centro médico de Las Galletas, González Reverón confirmó que es una prioridad para el gobierno, junto al de El Fraile “que está prácticamente concluido” y el de Los Cristianos. El primer edil incidió en que “el proyecto del futuro centro médico de Las Galletas está terminado, y la Consejería de Sanidad ha confirmado que cuenta con un presupuesto de alrededor de un millón de euros para su ejecución sobre una parcela ubicada en las inmediaciones del pabellón de deportes”, a lo que agregó que “el problema que nos encontramos para iniciar la obra es que es necesaria la entrada en vigor del Plan General para que los propietarios de la parcela puedan anticipar los terrenos al Ayuntamiento, y nosotros, a su vez, ponerlos a disposición de la Consejería de Sanidad”.

Asimismo, durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con las obras del Plan Urban, de las que se beneficiará la zona este del municipio (Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio) y que significarán una inversión de 10 millones de euros, aportados por la Unión Europea, el Cabildo Insular de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Arona. La edil de Promoción Económica del consistorio aronero, Dácil García Marcelino, explicó que “las primeras obras que se acometerán en breve son las del futuro centro cívico de Las Galletas, que se situará en la parcela de las ‘escuelas viejas’, y el parque de Garañaña que tendrá una inversión que ronda los cuatro millones de euros”.