Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 9 de Abril de 2009
Las carreteras de Canarias estarán vigiladas
por 376 miembros de la Agrupación de Tráfico
de la Guardia Civil
El operativo cuenta con 65 vehículos de cuatro ruedas, 131 motocicletas y 1 helicóptero
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil estableció en Canarias un operativo específico de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado viernes día 3 y finalizará el domingo 12 de abril. El despliegue cuenta con 376 agentes de tráfico, utilizando un total de 65 vehículos de cuatro ruedas (9 de ellos camuflados), 131 motocicletas y 1 helicóptero.

Colaboran, además, las Comandancias de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de vigilar las vías secundarias, lo que permite incrementar en número de los efectivos de la Agrupación en las vías principales.

Teniendo presente las peculiaridades de las carreteras del Archipiélago, el Sector de Tráfico de Canarias, siguiendo directrices técnicas de la Dirección General de Tráfico, ha establecido un plan específico de servicios en cada una de las provincias.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife
El servicio está orientado a las vías principales de la isla y en concreto, los desplazamientos al sur de la misma. Para ello, las vías principales de vigilancia son la TF-1 (autopista del sur), TF-5 (autopista del norte), y TF-2 (vía de enlace entre las autopistas del norte y del sur).

Provincia de Las Palmas de Gran Canaria
El servicio se orienta a las vías principales de la isla y en concreto los desplazamientos al sur, efectuando una especial vigilancia de la GC-1 (autopista del sur), GC-2 (autopista del norte) y GC-3 vía de enlace entre ambas.

Siguiendo la pauta de años anteriores, donde se viene observando que, tanto la salida hacia los sitios vacacionales, como el regreso,  se efectúan de forma escalonada y normalmente carecen de problemas de tráfico dignos de mención.

Así mismo por estas fechas se están incrementando los servicios con coches camuflados, los controles de velocidad y los puntos de verificaciones de alcoholemia.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias sigue solicitando la cooperación de  los conductores, pues la Seguridad Vial es cosa de todos, por lo que a lo largo de este año se desarrollan diferentes campañas (alcoholemia, velocidad, cinturón y sistemas de retención, casco, etc.). Sin la colaboración de los ciudadanos, el trabajo diario de la Guardia Civil en las carreteras de Canarias, no ofrecerá los resultados deseados.