Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 3 de Abril de 2009
Eladio Morales apoya la Ley
de Medidas Urgentes que el
Gobierno de Canarias lleva
al Parlamento
El edil de Arico destaca que en estos momentos
de profunda crisis financiera no se puede permitir
parar obras importantes que generan puestos de trabajo.

Eladio Morales, alcalde del Municipio de Arico,
está de acuerdo con la Ley de Medidas Urgentes que el Gobierno de Canarias lleva al Parlamento y que previos trámites pertinentes debe ser aprobada porque se cuenta con mayoría para ello antes del presente mes. “Esta Ley ayudará a todos a resolver con mayor eficacia muchos de los asuntos que ahora mismos son complicados”, afirmó el máximo responsable de la Corporación Municipal.

“Para mejorar dicha Ley los diecisiete alcaldes de CC en Tenerife han trabajado muy duro para hacer aportaciones y mejora el documento inicial. No creo que se mermen las competencias a los Municipios, salvo cuando haya pasividad”, según explica Morales.

Además insiste en que los alcaldes de CC de Tenerife y Canarias están de acuerdo con esta Ley. “Es una lástima que los alcaldes del PSOE no hayan contribuido a trabajar para lograr consenso. Para poder opinar hay que trabajar, leer el documento y luego se podrá criticar. No podemos continuar oponiéndonos a todo porque lo promueve otro. Tenemos que crear mesas de trabajo donde fijemos unos objetivos, mejorar lo que tenemos, eliminar obstáculos, propiciar eficacia administrativa”, señala.

Eladio Morales pide el consenso en estos momentos de crisis: “Hay una profunda crisis financiera, un aumento brutal del paro y no podemos permitir parar obras importantes que generan puestos de trabajo ni tampoco destruir un solo puesto, lo que está mal, arreglémoslo, que con voluntad casi todo es posible”.

El edil ariquero también insiste en la importancia de la solidaridad: “Los que cobramos un sueldo no nos acordamos de que hay mucha gente que no cobra nada, que hay ciudadanos que han arrastrado a sus padres, hermanos, suegros en firma de préstamos, que han perdido su empleo y no pueden pagar por lo que hay drama en muchas familias. Ahora más que nunca tenemos que ser solidarios con los que han perdido todo o casi todo”.

También comenta que en estos momentos no se debe pedir un aumento de sueldo y compartir lo que tenemos mientras dure la crisis.

Eladio Morales insiste en el alto precio de las viviendas: “Un joven no puede pagar por una vivienda 180.000 euros, ya que estará toda la vida hipotecado. Es mejor tener un alquiler, como hacen los nórdicos. Esta profunda crisis nos debe hacer reflexionar y corregir muchas cosas. Creo que saldremos de esta situación si todos arrimamos el hombro y somos menos demagogos”, concluye.