Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Santiago del Teide 23 de Abril de 2009
Comienzan las obras
de mejora del alumbrado
público de acceso al
cementerio de Arguayo

El Ayuntamiento de la Villa Histórica
de Santiago del Teide, a través de su
concejalía de Obras y Servicios, ha comenzado las obras que pretenden reformar y mejorar el alumbrado público de acceso al cementerio público de Arguayo, sustituyendo las luminarias y soportes existentes por otros, al estar estos muy deteriorados por efectos de la corrosión.

Dichas obras cuentan con un presupuesto de 51.292,91 euros y se encuentran dentro del plan local de obras a realizar con el fondo de inversión estatal, siendo su plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos contemplan la redistribución de nuevas luminarias, para salvar los alcorques y arbolado existente, aprovechando la canalización existente y abriendo nuevas arquetas junto a las columnas a instalar, salvo en el aparcamiento del cementerio en el que se trazará una nueva canalización. Se instalarán columnas galvanizadas de 4 mts y farolas ISLA con lámpara VSAP 70 W.

El actual alumbrado, que cuenta con proyecto especifico y autorización de puesta en marcha, mantendrá sus características salvo en lo concerniente a columnas luminarias y equipos, es decir, que no se ejecuta ninguna partida de obra civil que modifique las características de la canalización ni el cableado, que será el mismo que ya existía, salvo en el aparcamiento del cementerio.

También se procederá a la sustitución del actual cuadro de medida, mando y protección por estar en malas condiciones. Asimismo se instalará un reductor de flujo en cabecera, por lo que no habrá que realizar ningún tipo de cableado salvo el del interior de las columnas.

Juan Damián Gorrín Ramos señala que “ esta obra era necesaria dado que las luminarias de este paseo de acceso al cementerio de Arguayo se habían quedado obsoletas con el paso del tiempo por lo que era urgente una actuación de este tipo”.