Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 15 de Abril de 2008
La Asociación de Vecinos de Alcalá traslada
al Ayuntamiento problemas de tráfico
y dificultades para aparcar en el pueblo
Directivos de Caluca han mantenido recientemente reuniones con diferentes concejales del Grupo de Gobierno para abordar posibles soluciones a problemas detectados en el núcleo poblacional.

La Asociación de Vecinos Caluca de Alcalá informa que recientemente han traslado al Ayuntamiento de Guía de Isora, tras una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Secundino Yanes Falcón, los problemas que tenemos en la Avenida Los Pescadores con los aparcamientos, y los grandes atascos que sufrimos en esta zona en las horas punta debido a la gran salida de trabajadores de las obras de construcción del hotel Palacio Isora de la empresa Sol Meliá.

Para solventar este problema el colectivo vecinal ha solicitado al edil isorano que de forma urgente mayor presencia policial para regular el tráfico en las horas punta, a primera hora de la mañana, al mediodía y a últimas horas de la tarde, coincidiendo con la entrada y salida del pueblo de trabajadores, estudiantes, entre otros.

Otro de los asuntos abordados en el encuentro fue “la grave situación que estamos sufriendo los vecinos del barrio de Marruecos con la prohibición de aparcamiento por parte de Sol Meliá en el interior de la urbanización del complejo hotelero. Según dicen “esta mediada ha implicado que varios centenares de vehículos de los trabajadores de la obra se vean obligados a ocupar aparcamientos en el interior del pueblo, ocupando las escasas plazas destinadas para los clientes de los comercios o llegando incluso a dificultar o impedir el paso a viandantes”.

Entre otros asuntos abordados con representantes del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento isorano desde Caluca explican que “al concejal de Servicios, Francisco Herrera, le hemos solicitado una revisión de la situación y estado de todos los contenedores de basura del núcleo de Alcalá”. Por su parte al edil de Urbanismo, Raúl Morales, se le pidió una reunión para que se tengan en cuenta en los presupuesto municipales futuras actuaciones que Caluca estima necesarias en el pueblo.

Los responsables de Caluca recomiendan a algunos políticos de la oposición en el municipio isorano “que inviertan su tiempo, sus fuerzas y las ganas de trabajar por este municipio que dicen que tienen, en reunirse por ejemplo con este colectivo para buscar soluciones a los problemas, en vez de dedicarse a criticar y poner en duda el trabajo de unos vecinos que no cobramos nada por ello y que solemos quitar tiempo a nuestras familias para dedicarlo en favor de los problemas de la comunidad, todo ello sin pensar en las ideologías políticas de nadie”.