Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 3 de Julio de 2008
El Cuerpo de la Policía Local aumenta
con ocho plazas más
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer
el acto de toma de posesión de los nuevos agentes
Ocho nuevos agentes tomaron posesión de su cargo ayer miércoles en un acto que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, el inspector jefe de la Policía Local, Javier Díaz Melián, así como numerosos familiares. Con la nueva incorporación de los efectivos, la plantilla policial de Granadilla pasa a tener un total de 56 policías.

Gaspar Rivero felicitó a los agentes en esta nueva andadura profesional que inician “esperando que continúen con la misma ilusión, esfuerzo y eficiencia que han venido demostrado en el periodo de prácticas, y que al igual que el resto de sus nuevos compañeros de la Policía sean un ejemplo a seguir en esa labor que desarrollan a diario por todo el municipio en pro de la calidad de vida y bienestar social de todos los granadilleros y granadilleras”.

Gaspar indicó que desde el grupo de gobierno, “la seguridad es una de nuestras apuestas porque consideramos que se trata de uno de los pilares básicos de nuestra sociedad; por ello, es nuestra intención ir incrementando, en la medida de nuestras posibilidades, el número de agentes necesarios en función de la ratio poblacional, así como de las dotaciones materiales y la formación que necesiten y demanden nuestros efectivos policiales”.

Granadilla de Abona, con más de 45.000 agentes, según los datos del padrón municipal, se ha convertido en un enclave escogido en los últimos años por muchas personas como su lugar de residencia, y por este motivo, apuntó la alcaldesa, “debemos garantizar a nuestros vecinos las mayores cotas de seguridad y bienestar social”. Añadió que se trata de un reto y un esfuerzo constante por parte de todos para hacer de Granadilla de Abona un lugar seguro donde residir y visitar.

La mandataria municipal destaca también la puesta en marcha hace varios meses de la Policía de Proximidad en los núcleos costeros, así como la reciente recepción oficial de nuevo parque móvil consistente en seis nuevas motocicletas, con el que se intenta mejorar los medios materiales de la Policía con el fin de facilitar el buen desempeño del servicio.