Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 16 de Abril de 2008
La línea del aerobús se reduce a siete paradas de las 41 previstas inicialmente
Cabildo, ayuntamientos, taxistas y TITSA se reunieron hoy
en la corporación insular

Las asociaciones de taxistas del Sur de la Isla, junto con la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el edil de Transportes de Arona, Antonio Miguel García Marichal, se han reunido en la mañana de ayer en el Cabildo de Tenerife, con el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, y el vicepresidente, José Manuel Bermúdez, para abordar el tema de la puesta en marcha de la nueva línea del aerobús 488 desde el pasado sábado y que conecta el aeropuerto del Sur y los principales enclaves turísticos del Sur de la Isla.

Tras la preocupación del sector con la puesta en funcionamiento de la 488 y la repercusión negativa que podría acarrear, el acuerdo al que han llegado tras el encuentro mantenido hoy, es la supresión de 41 de las 48 paradas previstas inicialmente en esta nueva línea de TITSA, quedándose al final reducidas a siete, así como la creación de una mesa de trabajo entre todas las partes implicadas, con la mediación del Cabildo de Tenerife. La primera de las reuniones previstas de esta mesa de trabajo ha quedado emplazada para dentro de 15 días. Además, en la reunión de hoy, se ha consensuado la supresión de la otra línea 487 y que unía también la instalación aeroportuaria con los núcleos costeros de Los Cristianos y Costa Adeje.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, recalcó la importancia de consensuar entre las partes “la mejor opción para todos”, ya que indicó que sólo en Granadilla de Abona hay 170 taxis, que supone alrededor de 300 familias granadilleras que viven del sector y que podrían verse afectadas por esta medida”. Agregó que la idea es ahora trabajar en esa mesa de trabajo de forma conjunta con la intención de analizar el nuevo trazado y los resultados de esta línea del aerobús. Gaspar Rivero señaló que aunque se va a seguir manteniendo la línea del aerobús, hay un compromiso de seguir haciendo un seguimiento a través de los encuentros en común que se llevarán a cabo de forma gradualmente.