Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 18 de Diciembre de 2007
Más de 70 ciclistas se dieron cita en la marcha ciclista solidaria de Adeje
El recorrido tuvo cinco paradas estratégicas en las cuales se dieron a conocer diferentes  manifiestos en contra del SIDA, la violencia de género, violación de los  derechos infantiles, etc.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje, y la Junta Gestora de Asociaciones de Vecinos de Adeje organizaron, con motivo de los Días Internacionales celebrados durante los meses de noviembre y diciembre, una marcha ciclista solidaria que tuvo lugar el pasado domingo 16 y que albergó a más de 70 ciclistas de todas las edades. El recorrido realizado constó de cinco paradas, en cada una de ellas, se realizó una lectura, además de un acto un acto simbólico referente a un tema específico.

La edil del área, Nayra Medina, comentó que con esta actividad, enmarcada dentro del programa de navidad, “además de recoger los días internacionales celebrados durante los dos últimos meses, pretendemos sumarnos a otra iniciativa, la de un día sin humo”. En este sentido, la concejal agradeció “la participación de las familias, amigos, etc., y la especial colaboración de las diferentes asociaciones de vecinos de Adeje, quienes desde que se les planteó la idea de realizar este evento mostraron su buena voluntad para organizar, conjuntamente con el Ayuntamiento, las acciones en cada parada de los ciclistas”.

Recorrido realizado
La cita se dio lugar a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del Campo de Fútbol de Adeje, ubicado en El Galeón, donde se dio la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Posteriormente, en la Plaza España, segunda parada de la ruta, tuvo lugar la lectura del manifiesto contra el SIDA, durante el cual se colgó un gran cartel con el lazo rojo que simboliza a esta enfermedad.

La siguiente parada se realizó en el barrio de La Postura, concretamente en el Parque Infantil Piedra Redonda, allí, el colectivo vecinal, recibía a los ciclistas con una plaza llena de banderas de diferentes países. Cada participante, plasmó sus manos en una gran lona blanca y escucharon el manifiesto con motivo del Día Internacional del Emigrante.

La parada número cuatro, tuvo lugar en el Parque Tierra Lavada de Los Olivos, donde los más jóvenes de la marcha, plantaron flores en conmemoración de las mujeres fallecidas producto de la violencia de género, posteriormente un colectivo de jóvenes leyó el manifiesto contra la violencia hacia la mujer.

La quinta parada se dio lugar en la Plaza de Las Nieves, donde un grupo de niños recibió calurosamente a los ciclistas e hicieron gala de sus dotes artísticas con una demostración de tarjetas de navidad realizadas a mano, además disfrutaron de la voz de uno de los colaboradores quien interpretó un villancico. En esta plaza, tuvo lugar una suelta de palomas, como símbolo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Día Internacional de los Derechos Humanos y Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud.

Finalmente, la marcha ciclista solidaria culminó su recorrido en el punto de origen, el campo municipal de fútbol de Adeje, en el cual se sucedieron diversos actos en los que pudieron participar todos los asistentes a dicha actividad.