Google
email me
Envía tu comentario
Además solicitan la incorporación de Granadilla de Abona al plan de actuacion de zonas comerciales abiertas.
Granadilla 16 de Abril de 2008
El PSC-PSOE granadillero denuncia que la puesta en marcha del Aerobús supone un atropello para el sector del taxi
Foto: Dux Garuti
El portavoz del PSC-PSOE en Granadilla de Abona Francisco Jaime González Cejas denuncia la “falta de sensibilidad y la autoridad dictatorial manifestada por Coalición Canaria en el Cabildo Insular al imponer el Aerobús”.

Afirma que dicha medida no ha sido consensuada con el sector del taxi y sus representantes y daña de manera clara los intereses de los taxistas, los cuales constituyen un importante sector dentro del Transporte en el Sur de Tenerife. Además considera que esta medida, es especialmente desafortunada porque viene a incrementar la inseguridad laboral de muchos taxistas y el sostenimiento de sus familias especialmente en un época de desaceleración económica. “El coste del servicio que asciende solo a cinco euros constituye competencia desleal con los taxistas que no pueden competir contra dichos precios”.

Critica asimismo, el silencio público del gobierno tripartito municipal, el cual a pesar de que en  los círculos del sector del taxi afirman con la boca pequeña estar en contra de la medida no hacen nada para evitarla, y no se han atrevido a hacer ningún pronunciamiento público por miedo a molestar a su propio partido, Coalición Canaria, en el Cabildo.

Por otra parte Jaime González reclama liderazgo a los responsables municipales para que se opongan a esta medida con todos los medios a su alcance, puesto que pone en duda la legalidad de la nueva línea y entiende que el Cabildo ha invadido competencias municipales al autorizar que la misma discurra por centros urbanos y haciendo paradas en los centros hoteleros.

En otro orden de cosas, el socialista indica que Granadilla de Abona se ha quedado fuera del Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas, que por importe de 1,8  Meuros, se invertirán en  Los Realejos, Icod y Guía de Isora, con lo que Granadilla de Abona pierde una oportunidad única para mejorar sus zonas comerciales, modernizándolas y haciéndolas mas competitivas y atractivas para los compradores, modificando su mobiliario urbano y mejorando fachadas, luminarias, acerado y escaparates.

Señala Jaime González , que el Cabildo dispone del Proyecto, aportado desde hace dos años por el anterior grupo de Gobierno, para apoyar el comercio, mejorando sustancialmente la parte alta de la Avenida de Santa Cruz, en San Isidro, y que era obligación del tripartito haber discutido para estos presupuestos como les propuso el Grupo Socialista, a través de una moción presentada en el Pleno el pasado mes de diciembre.

Es todavía más lamentable que el actual gobierno municipal – continúa el Portavoz-, rechazara nuestra propuesta, que tanto beneficia a nuestros vecinos y comerciantes, y que entre medio no haya realizado la más mínima gestión para la ejecución de estas obras por el Cabildo Insular, faltando el portavoz del Partido Popular en dicho Pleno a la verdad, pues argumentó para su oposición a la propuesta socialista, que el Cabildo solo financiaba estas actuaciones en municipios turísticos, lo que se a demostrado mentira tal como ya le advertimos.

Así mismo, las travesías principales en el casco de la Villa, a petición de los comerciantes, tiene un compromiso del Cabildo, de que sería tomada en consideración para este ejercicio, incluso fue promesa electoral de CC.- ATI., que ha caído en saco roto.

Además, el portavoz socialista, propone que el casco histórico del Médano, colindante con el paseo peatonal de Playa Chica, necesita una revitalización comercial y de ocio, a lo que ya han manifestado su apoyo los comerciantes de la zona, por lo que debe realizarse una actuación. Creando una zona peatonal-comercial, que la convierta en lugar de referencia comercial y de ocio.

Esto responde, concluye el Portavoz Socialista a la errática política del Tripartito, con el comercio y su modernización, de poco alcance y contenido y que son incapaces de gestionar ante Cabildo y Gobierno de Canarias. Se ha perdido un año sin negociar nada, en una época que los comerciantes necesitan mas que nunca la cercanía y el apoyo de las Instituciones.