Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 13 de Mayo de 2008
200 personas reciben los diplomas del primer curso del Plan de Formación del hotel Palacio de Isora de Alcalá de Sol Meliá
La cadena hotelera Sol Meliá, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, organizó el pasado jueves 8 de mayo de 2008 la entrega de diplomas a las cerca de 200 personas que participaron en el primero de los cursos de su Plan de Formación Continua destinados a futuros trabajadores del complejo turístico cinco estrellas lujo Gran Meliá (GM) Palacio Isora, que prevé abrir sus puertas este verano en la zona de La Jaquita en Alcalá. A este evento, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, asistieron y dirigieron unas palabras a los presentes el director general de Sol Meliá en Canarias, Carmelo Pérez Abreu, el director del hotel Palacio de Isora, Óscar Ramos, y el alcalde y el concejal de Turismo y Desarrollo Local isoranos, Pedro Martín y Héctor Gómez, respectivamente.

Carmelo Pérez tras los agradecimientos oportunos al personal de su empresa, al Ayuntamiento isorano y otras administraciones por haber hecho posible este gran proyecto que ahora comienza, hizo un breve recorrido por la azarosa historia del Palacio de Isora “cuando paseaba por Alcalá con el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, y éste se interesó por un cartel en la zona de la Jaquita que ponía se vende Plan Parcial Turístico de 20 mil metros cuadrados”.

Pérez Abreu explicó que la cadena dispone de distintos tipos de hoteles y afirmó que el que abrirá en Guía de Isora pertenece a su clase más distinguida, la Gran Meliá, que ha supuesto una inversión de 220 millones de euros que calificó como “una apuesta decidida, arriesgada y firme que dará mucho valor a toda la comarca Isora-Daute”. Carmelo Pérez comentó que se dirigen a clientes de alto poder adquisitivo y entre los objetivos que se han trazado están “tener un 20-25% de clientes directos, un 45% de grupos y convenciones y el resto (30-35%) procedentes de touroperadores y agencias de viaje”. Para ello afirmó que necesitarán 600 puestos de trabajo directos y añadió que “se crearán otros 600 indirectos, llámense taxis, restaurantes, agricultura u ocio complementario”.

El director general de Sol Meliá en Canarias explicó que “el alma de la empresa es su presidente, Gabriel Escarrer pero que sus trabajadores son los principales actores” y señaló que “dotaremos al GM Palacio Isora con todos los adelantes tecnológicos del mercado y seguiremos desarrollando el Plan de Formación continuo en el que se invirtió el pasado año una inversión de más de 5 millones de euros, que supuso, sólo en España, la impartición de 90 mil horas de formación a su personal”.

El alcalde isorano, Pedro Martín, se mostró muy orgulloso de contar en Guía de Isora con un hotel con las características del Palacio de Isora a la vez que se manifestó contrario a la moratoria turística de la que dijo que “turismo es apostar por proyectos nuevos, modernos, con plantillas preparadas, con ganas de invertir pero que además ofrezcan algo diferente y no más de lo mismo”. Martín dijo que “la intención del Ayuntamiento es seguir apostando sólo por proyectos turísticos de alto nivel para el municipio y seguir así contribuyendo para posicionar a Guía de Isora a la cabeza de los destinos turísticos de Canarias”.

Respecto a los beneficios que para el municipio ha reportado el GM Palacio de Isora está el dinero de la licencia y el aprovechamiento medio, además de los puestos de trabajo que en su mayoría serán para vecinos del municipio y de la comarca. Pedro Martín explicó que “ese dinero que procede de la actividad turística se invierte por ejemplo en una nueva guardería para la zona costera, en mejora de polideportivos, en centros para discapacitados, o en un nuevo depósito de agua para la zona costera del municipio” y añadió que además “Sol Meliá ha costeado la rotonda de salida de Alcalá que da acceso a sus instalaciones y se han hecho cargo además de la instalaciones de una nueva línea eléctrica de refuerzo que no sólo dará servicio al hotel, sino a toda la zona costera de Guía de Isora”.

Tras los turnos de intervención se pasó al hall de Auditorio donde los distintos jefes de departamento procedieron a la entrega de los diplomas a los alumnos de los cursos de pisos, cocina, servicios