Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 17 de Diciembre de 2007
La Asociación de la Tercera
Edad Tingara celebra su
11 aniversario
El alcalde hizo público durante la
celebración que la asociación tendrá
nueva sede

La Asociación de la Tercera Edad Tingara de Alcalá tendrá una nueva sede con más del doble del espacio de la que tienen actualmente en la segunda planta del Centro Cultural de esta localidad. El nuevo local estará ubicado en la tercera planta del futuro parking que construirá el Ayuntamiento de Guía de Isora en la calle Mondiola de Alcalá, frente al citado centro cultural. Así indicó el alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Manuel Martín Domínguez, durante el acto de conmemoración del once aniversario de Tingara, evento que tuvo lugar el pasado sábado 8 de diciembre de 2007. El regidor explicó además que “las obras se iniciarán el próximo año 2008” comentando además “que incluirían oficina y una cocina además de una amplio salón para sus encuentros, en vista de que el actual se les ha quedado pequeño para sus actividades”.

Tingara de de Alcalá comenzó su andadura oficial el 8 de diciembre de 1996. Además del alcalde isorano, a la celebración asistieron la concejal de Tercera Edad, Ana María Moriano Comesaña, y la edil coordinadora del Área de Acción Comunitaria, Josefa María Mesa Mora, entro otros concejales de la Corporación isorana. Asistieron también representantes de los colectivos de mayores de la zona Las Salinas de Playa San Juan, el  Centro de Mayores de Guía casco y de la asociación La Paz de Chío, directivos de la Asociación de Vecinos Caluca de Alcalá y representantes de la oficina de Viajes Halcón en Los Cristianos.

En el evento, que comenzó sobre las 6 de la tarde y finalizó pasadas las 12 de la noche, participaron cerca de 200 personas. El acto se inició en el salón de actos del Centro Cultural con una parodia protagonizada por un grupo de socias que se hacían llamar Las Tingaras en la que con toques de humor criticaron la forma de proceder de la presidenta del colectivo, Ángeles Barrera. Las Tingaras también ejercieron como las bailarinas de de David Civera en una coreografía. Además actuó el grupo folclórico de la Asociación Santo Ángel de Santa Cruz de Tenerife.

Tras el turno de discursos, las representantes de las asociaciones y colectivos invitados hicieron sendos regalos a la Asociación Tingara de Alcalá a través de su presidenta Ángeles Barrera Padrón. Pasadas las 8 de la noche comenzó el brindis en el que no faltaron entremeses variados, vino del país, garbanzas y la degustación de una paella gigante. Tampoco faltó la tradicional tarta de felicitación donada por el Ayuntamiento para conmemorar tan especial ocasión que llevaba en su decoración el anagrama del colectivo y el escudo del municipio. La jornada estuvo amenizada por un dúo musical del municipio.

El crecimiento de Tingara, que debe su nombre a la conjunción de los nombre de las montañas de Tindaya y Garajonay, de Fuerteventura y La Gomera, respectivamente, ha pasado de 22 socios iniciales en 1996, hasta los 154 actuales.

La presidenta de Tingara, Ángeles Barrera recuerda que “por una módica cuota mensual de 3 euros, los socios pueden venir a practicar pintura, cuerda y canto, baile canario, gimnasia de mantenimiento, tai chi y manualidades”. “Todo ello” –aclara- “gracias a los monitores que pone el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Cabildo de Tenerife y la Obras Social de Cajacanarias”. También organizan excursiones y viajes a diferentes lugares de las islas y de la península.